Climatech sigue avanzando en la tecnología climática innovadora
La ceremonia contó con grandes exponentes.
Asimismo, el fiscal Osvaldo Ossandón comentó que se ha identificado el punto exacto de inicio del fuego.
Después de varios días de exhaustivas pericias, la investigación de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la Policía de Investigaciones (PDI), reveló que los incendios que han azotado a la región de Valparaíso fueron intencionales.
De acuerdo con datos aportados por el Ministerio Público, se trató de cuatro focos simultáneos registrados en el sector de Las Tablas, en el Lago Peñuelas.
En esa línea, en diálogo con La Tercera, el fiscal especializado en la materia, Osvaldo Ossandón, confirmó que se detectó la presencia de acelerantes en la zona.
El fuego se inició y propagó rápidamente a los sectores aledaños porque en la zona se arrojó bencina y parafina.
Dicho descubrimiento en particular es el que ha alentado a que las autoridades a cargo de las investigaciones comiencen a apoyarse en la idea de la intencionalidad de los incendios forestales.
De igual manera, desde el Gobierno, pese a lo cauto que han sido en no establecer responsables, supeditándose a lo dictamine la Fiscalía, no descartan esa idea.
En medio de su tratamiento por el cáncer, el rey Carlos III le dedicó unas palabras a la gente afectada por los incendios en la región de Valparaíso.
Aunque el megaincendio afectó principalmente a Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana, hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona relacionada con los siniestros, ni se ha logrado identificar a los responsables.
La ceremonia contó con grandes exponentes.
La Toyota Hilux es el vehículo más apetecido por los delincuentes.
La obra unirá en apenas 13 minutos las comunas de Providencia y Huechuraba. Estas serán sus tres estaciones.