El expresidente se dirigía a su casa donde se encontraba su esposa Cecilia Morel, junto a su hija Magdalena y nietos.
Muchos aún no asimilan la repentina muerte de Sebastián Piñera, quien perdió la vida este martes 6 de febrero, en la región de Los Ríos, esto mientras se encontraba de vacaciones en el Lago Ranco.
Pero lo que más impactó ha sido la forma en como murió el exmandatario, esto porque su helicóptero capotó en el Lago Ranco, sumergiéndose 45 metros aproximadamente.
Piñera iba junto a su hermana Magdalena, Ignacio Guerrero quien fue amigo del Presidente de la República en dos periodos y el nieto de este.
Aún no pasan 24 horas desde que se supo del trágico accidente, y se han viralizado registros del momento en que el expresidente Piñera pierde la vida.
Hay que recordar que al momento del accidente, había presencia de lluvia y mal tiempo lo que perjudicó el manejo del helicóptero generando el accidente.
Si bien aún no se saben las causas exactas del mortal accidente, si se han mostrado registros de los últimos minutos del helicóptero en el aire.
El fallecido ex mandatario, se dirigía a su casa en el Lago Ranco, donde se encontraba su esposa, Cecilia Morel junto a su hija Magdalena y algunos de sus nietos.
Piñera venía desde la casa de José Cox, amigo de la familia y que vivía al otro lado del lago. Uno de los testigos, conversó con T13, y señaló que "escuchamos un ruido muy fuerte, parecido a un trueno y partimos corriendo, rápido, con el celular y todo".
Agregando que "vimos como salieron a flote los tres sobrevivientes", concluyó el testigo.
AHORA 🔴
A través de la agencia de noticias Mediabanco, liberan registro del helicóptero del expresidente Sebastián Piñera segundos antes de caer al Lago Ranco. pic.twitter.com/zIqWNH4E3t
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.
Al igual que en las anteriores elecciones, los mismos vocales de mesa deberán ejercer su rol asignado por el Servicio Electoral de Chile (Servel). En caso de no cumplirlo, los ciudadanos se arriesgan a una multa.