• 27 FEB DE 2024

VIDEO | Desde Usain Bolt a la cueca con Karla Rubilar: redes recordaron mejores "Piñericosas"

Piñericosas | Agencia Uno

El ex mandatario se hizo conocido en el mundo entero por sus chascarros inolvidables, que ahora se convirtieron en videos de culto.

A través de redes sociales recordaron a Sebastián Piñera por sus famosas "Piñericosas", que a esta altura lo convirtieron en un personaje de culto.

A horas de su sensible fallecimiento, los cibernautas se volcaron a reflotar los mejores chascarros del empresario, que lo hicieron conocido en el mundo entero.

La expresión "Piñericosas" se acuñó en el semanario de política y humor "The Clinic", pero pronto tomó vida propia en la prensa, la televisión y las activas redes sociales chilenas.

Jordi Castell

Jordi Castell y Sebastián Piñera, redes sociales
"Legado de inclusión": Jordi Castell homenajeó al expresidente Sebastián Piñera

El fotógrafo y actual concursante de "Top Chef VIP" destacó las leyes que fueron aprobadas en los periodos del fallecido expresidente.

Top five de Piñericosas


Síguenos en: Google News


Justamente, en las redes sociales recordaron las mejores "Piñericosas", casi como un homenaje cariñoso a Sebastián Piñera y sus salidas de libreto inolvidables.

Errores y confusiones inolvidables, como cuando afirmó en 2011 que era imposible derrotar a la delincuencia, porque el primer delito provenía del tiempo en que "Abel mató a Caín" (en el relato bíblico Caín es el asesino).

A continuación en La Hora recordamos el top five de las "Piñericosas" más viralizadas, tras la muerte del ex mandatario.

Te Deum del 2011

El ex Presidente asistió al Te Deum y en plena homilía se apoyó en un reclinatorio, que se corrió.

La imagen se vio a través de la transmisión oficial y lo más recordado fue la cara Primera Dama, Cecilia Morel, ante el chascarro.

 La mochila de Street View

Con la llegada de la vanguardia tecnológica al país, Sebastián Piñera se puso la mochila de Google Street View para mostrar un recorrido por La Moneda.

El recorrido por los pasillos con los bustos de los ex presidentes de Chile arrancó risas en la prensa y los telivdentes.

La foto meme con Usain Bolt

Sin duda, uno de los momentos más jocosos fue cuando Sebastián Piñera le regaló a Usain Bolt una foto donde aparece el atleta junto al meme del ex Presidente.

Lo más recordado de esta inolvidable "Piñericosa" es que el hombre más rápido del mundo puso una cara de no entender nada con el obsequio.

La cueca con Karla Rubilar

El pie de cueca del ex jefe de Estado con la entonces intendenta de Santiago, Karla Rubilar, se convirtió en una "Piñericosa" emblemática.

El paso inaudito, donde le pasó el pañuelo por la cabeza a la también ex ministra, hasta hoy circula como meme y dio orígenes a gift.

El recordado "Marepoto"

A pocos días del tsunami y terremoto que precedió a su gobierno, en febrero del 2010, Piñera hablaba de una alerta de "tu sunami" (por "tsunami") y pocos días después, del "marepoto" que había sacudido las costas chilenas.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones