• 18 JUL DE 2024

VIDEO | El día en que Piñera bromeó por el tema de los brazos cortos

Sebastián Piñera | Captura de Youtube

El exmandatario hasta se midió el brazo con el periodista que le preguntó por ello. Detalles de la distendida conversación.

El martes 2 de mayo de 2017 la campaña presidencial estaba más viva que nunca. En ese entonces yo era director del Diario La Cuarta y se nos ocurrió hacer una sección audiovisual para La Cuarta TV que se llamaba "Desde el Trono".

Era una suerte de entrevista distendida, donde se invitaba a todos los presidenciables de la época a enfrentarse a un panel premunido de preguntas que iban más allá de la política y del humor con respeto. Estaba compuesto por los periodistas Ronald Henríquez, Eduardo Urtubia y quien escribe.

Ese día debutaba el programa con Don Tatán, como se le señalaba al fallecido exmandatario Sebastián Piñera, en el diario popular.

Mientras preparábamos un rudimentario set llegó su grupo de avanzaba. Tipo 11 de la mañana. De ahí en adelante fue una maratónica puesta en escena para entrar en acción: había un sillón para el candidato muy especial: era una réplica del sitial de la emblemática serie Games of Thrones. De ahí el nombre de la sección, en el cual también estuvieron Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, Felipe Kast, hasta Alejandro Mayol.

Y partimos mal. Apenas arribó Piñera al set se pegó en la cabeza con un fierro que colgaba con unas luces. Ante el golpe que se escuchó al menos 10 metros a la redonda nos vimos todos despedidos. El hombre era importante. Sin embargo, se puso a reír para luego decir "partimos mal señor Marabolì’’. Casi me morí.


Síguenos en: Google News


Sebastián Piñera - Captura de Youtube
Sebastián Piñera - Captura de Youtube

Tabú

Y comenzó una entrevista muy fluida y coloquial con Henríquez y Urtubia. Hasta que llegamos al tema "tabú’’ del momento: esa conversación de pasillos de que Piñera Echeñique tenía los brazos cortos.

Su equipo de prensa estaba al tanto de lo que se le iba a preguntar y además sabían que hablar de cosas así al exgobernante lo acercaba más a la gente. Y así le consulté por aquello a través del siguiente diálogo envuelto entre risas y distensión.

Marabolí: -Dicen que tiene los bracitos cortos y que le quedan los vestones grandes. ¿Cómo es eso?

Sebastián Piñera: - ¡No los tengo cortos! Me gusta la comodidad. Antes cuando iba a comprarme un traje, le preguntaba a mi mujer cómo me veía y después le pedía al vendedor dos tallas más, porque me gusta la ropa cómoda.

Marabolí: A ver si es verdad, estire el Brazo...

Piñera: (Estira el brazo y compara su brazo con Sergio Marabolí. Luego se sienta) Cuando iba a una tienda a comprarme un traje le decía al vendedor "¿me queda bien? Y cuando él me decía que sí, yo le decía de nuevo "entonces deme dos tallas más grandes’’, reiteró.

En la oportunidad también habló de que la ropa grande partió desde que era pequeño y ocupaba la ropa de sus hermanos . "Yo era el tercero. Entonces siempre me tocaba heredar el uniforme de los demás’’.

Revise la entrevista en el siguiente link.

Sergio Maraboli

Director de La Hora, profesor universitario, conferencista en la Sociedad Interamericana de la Prensa, panelista de televisión, generador de debates, moderador.
Ver todas sus publicaciones