• 28 ABR DE 2024

"Como si yo vendiera pistolas": Sergio Nuño repasó a Julio César Rodríguez por el helicóptero de Sebastián Piñera

Contigo en la Mañana | Captura

El documentalista se refirió a las repercusiones que tuvieron sus declaraciones, en las que contó que le había vendido la aeronave al fallecido exmandatario.

Sergio Nuño, documentalista y realizador del programa "La Tierra en que Vivimos", de TVN, fue parte de los titulares de este martes, luego de que afirmara en conversación con Radio ADN que le vendió el helicóptero en el que falleció el expresidente Sebastián Piñera.

El profesional le indicó al medio antes mencionado que en el 2007 la aeronave fue adquirida por el exmandatario. 

Le vendió el helicóptero

"Como soy representante de una empresa de la fábrica Robinson en Chile, le vendí el helicóptero que hoy día tuvo el accidente. Ese helicóptero lo compró en el año 2007″, señaló.

"Ese mismo modelo ocupé en ‘La Tierra en que Vivimos’ durante 25 años. Es una máquina extraordinariamente segura y no me imagino cuál pudo haber sido la causa de este trágico accidente", agregó.


Síguenos en: Google News


Este miércoles, en el matinal "Contigo en la Mañana", Nuño fue contactado para conversar sobre estos dichos y sobre la venta del helicóptero.

Sergio Nuño conocía la nave en la que se accidentó Piñera, Twitter
Realizador de "La Tierra en que Vivimos" y la muerte de Sebastián Piñera: "yo le vendí ese helicóptero"

Sergio Nuño recordó que en 2007 el ex Jefe de Estado adquirió el Robinson R66 donde este martes encontró trágicamente la muerte.

El descargo de Sergio Nuño

Ni bien comenzó la entrevista, el documentalista hizo énfasis en que sus declaraciones fueron sacadas de contexto. 

"Realmente (estoy) consternado, muy adolorido por lo que le sucedió al expresidente Piñera y también porque a veces uno dice algo y se saca de contexto. Termina siendo más doloroso, justamente com'o con el títular con el que se empezó esta entrevista, 'Sergio Nuño le vendió el helicóptero en el que se mató el expresidente Piñera, en el fondo es como si yo vendiera pistolas, o algo por el estilo", lanzó de entrada. 

"Este helicóptero se vendió el año 2007. Yo tengo desde fines de la década de los '90 la representación en Chile de la fábrica de helicópteros Robinson, hoy día en Chile hay más de 150 helicópteros Robinson en vuelo y es la aeronave más usada en el mundo", señaló, agregando que decir que le vendió el arereonave, "no es lo más importante". 

Asimismo, Sergio Nuño indicó que este helicóptero está en vuelo desde 1996 y que fue utilizado para el programa "La Tierra en que vivimos" y añadió que siempre el medio de transporte "se ha portado fantástico" en "condiciones de turbulencias extremas". 

"Es una máquina absolutamente confiable y lo que le pasó al expresidente Piñera, creo que no tiene relación con la aeronave, sino que fueron causas que problablemente se van a investigar, que pueden ser meterológicas", enfatizó. 

Paula Feest

Comunicadora social, periodista especializada en espectáculos, cultura y crónica.
Ver todas sus publicaciones