Cerca de las 16 horas comenzó el funeral de Estado en honor al ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, y han sido diversas figuras del mundo político las que han llegado al ex Congreso nacional en Santiago, para reconocer el legado el ex Jefe de Estado.
Fueron varios representantes de la oposición, que dijeron presente como guardia de honor, hasta que poco antes de las 19 horas, llegó el turno del Gobierno.
Junto a al ataúd de Sebastián Piñera se pudieron ver a los ministros Luis Cordero (Justicia), Carolina Tohá (Interior), Camila Vallejo, Javiera Toro (Desarrollo Social) y el canciller Alberto Van Klavaren y Mario Marcel (Hacienda), en una imagen de solidaridad que generó comentarios en redes sociales.
Un vínculo marcado por la competencia: la fría y distante relación entre Sebastián y José Piñera
Las mayores diferencias entre los hermanos estuvieron en el ámbito político. Sin embargo, desde el círculo cercano afirman que la competencia siempre estuvo presente.
"Un acto republicano, nos recibieron los familiares, sus parientes, el funeral de Estado ha sido respetado y se ha realizado con completa normalidad. Chile se enluta por este hecho y por una circunstancia difícil para el país en medio de los incendios. Muchos compatriotas han llegado a despedir al ex Presidente Piñera y merecen respeto", comentó la vocera de Gobierno.
Síguenos en:
Valor al proceso de reconstrucción
Camila Vallejo además agregó que "estamos haciendo lo correcto por una persona que fue dos veces Presidente, estuvo a cargo de un proceso de reconstrucción y merece un funeral de Estado".
Finalmente dijo que "estamos frente a un ex Presidente que contribuyó al bien del país, por lo mismo se realizará una jornada republicana como corresponde en el día de mañana".