• 22 FEB DE 2024

Video | Joven y su perrito protagonizan emocionante reencuentro en Viña del Mar: mascota desapareció en los incendios

El joven lloró a reencontrarse con su perro | Captura

Luego de dos sin saber nada de su mascota, el joven pudo abrazar a su fiel compañero gracias al hallazgo de una voluntaria.

Cientos han sido los animales muertos que han sido encontrados en medio de los escombros luego de la serie de incendios que afectaron a la región de Valparaíso, y otra buena cantidad de mascotas se encuentran desaparecidas en las ciudades de Viña del Mar, Limache, Villa Alemana y Quilpué.

Por lo mismo las imágenes que se difundieron este lunes en redes sociales, de un joven reencontrándose con su perro en la escuela Bernardo O'Higgins de la ciudad jardín, fueron emocionantes.

Cardoch responde a Barchiesi, Redes Sociales
"Primero felicitarla por su matrimonio...: La Moneda y boda de diputada Barchiesi durante los incendios

A pesar de evitar controversias, Nicole Cardoch, vocera (s) de La Moneda, expresó su pesar por la decisión de la diputada Barchiesi de celebrar su matrimonio durante la tragedia de los incendios.

Luego de dos días de búsqueda, una voluntaria que trabaja en el lugar de la tragedia en Villa Independencia, encontró al can, y de manera inmediata lo trasladó a uno de los refugios dispuestos en Viña del Mar.

Con el correr de las horas el dueño del animal llegó al lugar, y el reencuentro emocionó hasta las lágrimas a quienes se encontraban en el lugar.


Síguenos en: Google News


Claro, tras lo ocurrido en la villa donde ambos vivían, se temía lo peor, por lo mismo apenas ambos se vieron el abrazo fue lleno de amor, y así se puede ver a través de un video que se viralizó este lunes en redes sociales.

Refugio para mascotas

Cabe señalar que en Viña del Mar hay hay dos centros habilitados para recibir animales. En primer lugar está el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, ubicado en calle 5 Oriente 161, Viña del Mar.

Además, está disponible para recibir animales el albergue municipal Liceo Guillermo Rivera, el cual se encuentra en la calle Álvarez, número 708. Este cuenta con profesionales y especialistas para atenderlos.

En el caso de Quilpué, la Clínica Veterinaria Los Castaños, está atendiendo de manera gratuita a mascotas y otros animales afectados por los incendios. Esta se ubica en calle Los Carrera 1130.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones