• 27 ABR DE 2024

"Primero felicitarla por su matrimonio...: La Moneda y boda de diputada Barchiesi durante los incendios

Cardoch responde a Barchiesi | Redes Sociales

A pesar de evitar controversias, Nicole Cardoch, vocera (s) de La Moneda, expresó su pesar por la decisión de la diputada Barchiesi de celebrar su matrimonio durante la tragedia de los incendios.

Las imágenes del lujoso evento, que ocurrió simultáneamente con la propagación de los incendios en la región, generaron indignación en las redes sociales. La diputada Chiara Barchiesi (REP) fue objeto de fuertes críticas por parte de los usuarios en línea.

incendios forestales,
Incendio en la Región de Valparaíso es el segundo más mortífero del mundo en este siglo

La catástrofe que afecta a la Quinta región desde la semana pasada, ya ha cobrado la vida de 122 personas.

La diputada emitió un video en su defensa, expresando gratitud por las felicitaciones por su matrimonio y explicando que había pospuesto la luna de miel para brindar apoyo a las familias afectadas. A pesar de sus declaraciones, las críticas persistieron, y la atención se focalizó en su elección de celebrar el evento en el Club Naval de Campo Las Salinas, mientras la región enfrentaba una tragedia con 51 víctimas fatales en ese momento.

Ante la avalancha de críticas, la diputada del Partido Republicano salió a hacer frente a las acusaciones, aprovechando la ocasión para cuestionar la actuación del presidente Gabriel Boric en relación con los incendios forestales.


Síguenos en: Google News


"Se necesita mucha ayuda, hay muchas familias que lo necesitan, así que espero que todos se puedan poner la mano en el corazón también y bueno, el presidente Boric que estuvo sobrevolando la región decirle que el problema está acá en la tierra", añadió la diputada Barchiesi, junto con afirmar que "el presidente Boric una vez más está en las nubes".

La respuesta del Gobierno

La ministra subrogante de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Nicole Cardoch, abordó la situación, felicitando a la diputada por su matrimonio, pero lamentando la decisión de celebrarlo en un momento tan crítico. "Primero felicitarla por su matrimonio... lamento que haya tomado la definición de celebrarlo en momentos álgidos, mientras vivíamos una tragedia de esta envergadura. Por cierto, no vamos a entrar en una polémica", afirmó Cardoch.

En relación con las críticas dirigidas al presidente Boric, la vocera (s) de La Moneda resaltó que él ha desempeñado su papel esencial coordinando las acciones necesarias frente a la emergencia. "El Presidente ha estado no solamente sobrevolando en una tarea fundamental de gobierno, que es coordinar las acciones necesarias, sino que también ha estado con la comunidad y han estado sus autoridades de gobierno desplegadas complementariamente en el territorio. Así que no tendría más comentarios sobre eso", concluyó la ministra que está ejerciendo el cargo en sustitución de Camila Vallejo, actualmente de vacaciones.

Sebastián Olea

Estudiante en práctica enfocado en el contenido de entretenimiento nacional einternacional.
Ver todas sus publicaciones