Cerca de las 3 de la tarde el helicóptero que pilotaba el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, se estrelló contras las aguas del lago Ranco, siendo la única víctima fatal del accidente el ex mandatario que antecedió a Gabriel Boric en La Moneda.
El empresario era un piloto de larga experiencia, por lo mismo llamó la atención que este martes decidiera volar pese a las malas condiciones climáticas.
El ex Presidente de la República pilotaba un Robinson R66, nave que conocía a la perfección, considerando que la adquirió hace ya varios años en 2007.
Y quien le vendió el helicóptero a Piñera, fue el realizador del programa "La tierra en que vivimos", Sergio Nuño, quien es representante de la marca en nuestro país.
Don Francisco lamentó la muerte de expresidente Piñera y lo recordó por su "vocación de servicio"
Mario Kreutzberger destacó la vocación de servicio del ex mandatario, además de su vínculo y compromiso con la Teletón.
Síguenos en:
"Yo le vendí el helicóptero en el que tuvo el accidente", dijo en conversación con radio ADN.
"Ese mismo modelo ocupé en ‘La Tierra en que Vivimos’ durante 25 años. Es una máquina extraordinariamente segura y no me imagino cuál pudo haber sido la causa de este trágico accidente", agregó.
Piloto de experiencia
Sobre la experiencia que tenía Piñera pilotando este tipo de naves, Nuño dijo que "nosotros hacemos cursos de seguridad para los pilotos de Robinson en Chile (...) y el expresidente Piñera, probablemente en 2018, tuvo su última sesión de reentrenamiento".
Finalmente, comentó que "era un diestro piloto, sabía hacer las cosas muy bien, pero el destino lamentablemente le jugó en contra hoy día".