• 22 FEB DE 2024

Negro Piñera despidió al ex Presidente y emociona a sus seguidores: "Fue un tremendo hermano"

Negro Piñera y Sebastián Piñera | redes sociales

El hermano del expresidente de la República, compartió una emotiva fotografía en su cuenta de Instagram, la que emocionó a los usuarios.

Sebastián y negro Piñera se caracterizaron por ser muy buenos hermanos, a pesar de ser bastantes distintos y en varias aristas de la vida.

Pero eso no fue obstáculo para que el querido negro sembrará una amistad más allá de la hermandad junto a su hermano, quien falleció este 6 de febrero alrededor de las 15:00 horas, luego de que su helicóptero capotara en el Lago Rango.

Es por esto que la sorpresiva pérdida de su hermano, caló hondo en el músico quien a pesar de recibir diversas bromas referidas a que era Sebastián quien lo mantenía hasta el día de hoy, el negro nunca dejó que los comentarios malintencionados lo alejaran de su hermano.

Perfil de Piñera, Agencia Uno
Jefe de Estado en dos períodos, empresario y figura clave en la política chilena del Siglo XXI: El perfil del fallecido ex Presidente Sebastián Piñera

Sebastián Piñera fue Presidente de la República desde el 11 de marzo de 2010 al 11 de marzo de 2014, y entre el 11 de marzo de 2018 al 11 de marzo de 2022.

Emoción y agradecimiento


Síguenos en: Google News


En su cuenta de Instagram, Negro Piñera compartió en su muro una fotografía junto a su hermano acompañada de una sensible y emotiva descripción.

"Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro querido hermano, Sebastián Piñera Echenique, ex presidente de la República de Chile. Sebastián nos dejó el día de hoy, a los 74 años de edad, luego de un accidente de helicóptero", comenzó diciendo.

Para luego agregar que "su partida deja un gran vacío en nuestras vidas .Fue un hombre de familia ejemplar, un empresario visionario, un líder político excepcional y un tremendo hermano. Su legado estará marcado por su incansable lucha por la libertad, la democracia y el desarrollo de nuestro país", expresó emocionado.

La nave en la que viajaba Piñera destacaba por su seguridad, Twitter
Ex Presidente Sebastián Piñera pilotaba un Robinson R66 con su licencia recién renovada

Pese a las malas condiciones climáticas, el ex Jefe de Estado decidió volar junto a otros tres acompañantes que lograron salvar su vida.

Un día difícil

Siguiendo con su despedida, el músico enfatizó que "Sebastián Piñera será recordado por su carisma, su energía y su optimismo contagioso. Su espíritu incansable y su profunda convicción en el futuro de Chile siempre nos inspirarán .En este momento de dolor, rogamos por su eterno descanso y acompañamos a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos en su dolor. Descansa en paz, hermanito".

Tanto para la familia del expresidente de la República como para sus cercanos, fue una noticia devastadora saber que ya no podrán abrazar a Sebastián Piñera.

Recordemos que en varias ocasiones el negro se vio junto a su hermano en televisión, demostrando el buen sentido del humor, además de su complicidad y cariño que cultivaban día a día.

Además cabe recordar que cada año realizaban un viaje de vacaciones juntos como familia donde se podía sentir el afiato y fidelidad que existía entre ambos.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones