La imagen de niños corriendo por los jardines del Palacio Cerro Castillo se convirtió en la foto más viral y feliz en medio del luto nacional.
Tal como lo adelantó el Presidente Gabriel Boric, la residencia presidencial acogió a los menores afectados por el voraz incendio forestal en la Región de Valparaíso.
A través de "X" un cibernauta viralizó la postal, que se llenó de corazones, likes y mensajes de alivio entre tanta pena.
Tal como lo indicó el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, la iniciativa se llama "Escuelas Abiertas" y busca "atender a niños y niñas afectados por los incendios de la Región de Valparaíso, entregándoles contención y atención integral".
Síguenos en:
Repercusiones
Como pocas veces, el palacio Cerro Castillo se llenó de niños corriendo, jugando y divirtiéndose en medio de la pena inconmesurable.
La iniciativa sacó aplausos entre los cibernautas, que valoraron que los menores tuvieran una puerta de escape.
"Entre tanto dolor y drama, es una maravilla", "Un poquito de paz para todo esos niños y niñas que ha sufrido una pesadilla", "Ojalá que pueda sostenerse como un espacio para la niñez porque durará mucho tiempo la reconstrucción", opinaron diversos usuarios.
"Me dio mucha emoción ver esas imágenes, linda iniciativa", agregó otra persona conmovida.