• 20 MAY DE 2024

Acusan que mall de Viña del Mar obliga a presentarse a trabajadores afectados por incendios

Mall Marina Arauco | Agencia Uno

La dirigenta sindical Paola Tapia denunció indolencia de los administradores en el matinal "Tu día".

Una grave denuncia efectuó una dirigente sindical que aseguró que están obligando a los trabajadores a acudir al Mall Marina de Viña del Mar.

Según relató Pamela Tapia, representante de los funcionarios de Ripley de dicho mall, se trata de trabajadores que fueron afectados por los incendios forestales.

La mujer efectuó su queja en el matinal "Tu día", de Canal 13, donde recalcó que los administradores continuaron con su funcionamiento como si nada.

Jardín Botánico de Viña del Mar, Redes sociales
Revelan que fallecida cuidadora del Jardín Botánico de Viña del Mar se iba a casar esta semana

Según detallaron desde la dirección del Jardín Botánico, Patricia Araya había pedido unos días libres para contraer nupcias este martes 6 de febrero.

Toque de queda


Síguenos en: Google News


"Tienen sus puertas abiertas. Le exigen a las personas que vayan a trabajar", dijo la mujer. "No tenemos agua. Vinimos a ver a nuestros socios, y lo perdieron todo, no tienen comida, y les exigen que vayan a trabajar", agregó indignada.

Pamela Tapia aportó que en el Mall Marina Arauco tampoco tuvieron en consideración el toque de queda dictado por la autoridad.

"Ellos no tienen movilización. Con toque de queda hasta las 10 de la mañana, los hacen llegar a las 11 al trabajo", se lamentó.

Por último, la dirigente sindical expuso que lo importante es que prime la solidaridad en este difícil momento.

"Todos acá estamos ayudando a nuestra gente. Es inconcebible que ellos sigan con sus malls abiertos", señaló.,

"¿Quién va a ir a comprar, señor? Ubíquese y sea consciente con nuestra gente ¡Venga a ayudar! Si usted quiere abrir el mall, venga para acá a ayudar a sacar escombros y dar agua a la gente trabajadora del mall, de todos los malls", concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones