• 28 MAY DE 2024

¡Para no creer!: crean grupo de WhatsApp para saquear sectores afectados por los incendios en la Quinta región

Grupo de whatsapp | redes sociales

Una insólita denuncia es la que realizaron vecinos del sector de Miraflores, quienes acusan falta de seguridad en el sector.

Vecinos del sector de Miraflores, denunciaron la creación de un grupo de Whatsapp con el fin de saquear a quienes fueron afectados por los incendios durante este fin de semana.

La denuncia se realizó durante un despacho del matinal de Chilevisión "Contigo en la Mañana", donde un grupo de vecinos dio a conocer sobre este insólito grupo para hacer saqueos.

Tal como lo relató una de las vecinas, durante toda la noche y estando en toque de queda, hay muchas personas desconocidas que llegan al lugar, incluso en motos.

Detención ciudadana Quilpué, redes sociales
VIDEO| Terror en Quilpué por detenciones ciudadanas a supuestos pirómanos

Las detenciones se produjeron durante el toque de queda el que comenzó a las 18:00 horas, extendiéndose hasta las 10 am de hoy.

Falta seguridad


Síguenos en: Google News


Además se suma que la zona de catástrofe no está siendo resguardada como debiese, faltando presencia militar para que así se eviten episodios de violencia, como los que se han viralizado en redes sociales.

"Acá faltan militares, vienen personas de otros lados durante toda la noche, sobre todo en motos, y en distintos puntos a la misma hora, ¿no será mucha la coincidencia?", señala una de las vecinas de Miraflores.

Señalando que entre lo que más se roban se encuentran las patentes de los autos quemados, un claro signo que es para delinquir usando otro vehículo.

Incendio Jardín Botánico Viña del Mar, Agencia Uno
Detienen a dos sospechosos por haber iniciado focos de incendios en Viña del Mar

Los sujetos se encontraban en las cercanías del Jardín Botánico de Viña del Mar, el que resultó completamente destruido por las llamas.

Desesperación

Durante el despacho, los vecinos mostraron su inquietud y miedo tras estos episodios de violencia e inseguridad que solo traen más problemas en medio de la emergencia.

"Acá hay niños, adultos mayores que debemos cuidar y además estar atentos a estos tipos que no es por discriminar, pero la mayoría son extranjeros, es una preocupación más a las que tenemos, pedimos más refuerzo policial".

Agregando que "es un chiste el toque de queda, no parece toque de queda", sentenció la vecina, pidiendo ayuda y respaldo que hasta ahora, no han recibido por parte del Gobierno ni del municipio.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones