• 20 MAY DE 2024

VIDEO| Terror en Quilpué por detenciones ciudadanas a supuestos pirómanos

Detención ciudadana Quilpué | redes sociales

Las detenciones se produjeron durante el toque de queda el que comenzó a las 18:00 horas, extendiéndose hasta las 10 am de hoy.

Quilpué es uno de los sectores más afectados por los incendios que se están viviendo en la Quinta región. Cientos de personas lo perdieron todo incluso a seres queridos, convirtiéndose en un panorama desolador.

El Gobierno decretó toque de queda para la región, el que se inició ayer a las 18:00 horas hasta las 10:00 am de hoy, horario que no fue respetado por algunos sujetos en la ciudad de Quilpué.

Acción que desató la furia de los vecinos quienes se organizaron para realizar detenciones ciudadanas y encarar a todos quienes estaban en las calles sin razón (ya sea personal militar, policial o vecinos que cuidaban sus casas).

El Presidente Boric llegó este domingo a Quilpué, Agencia Uno
"No nos da ninguna respuesta concreta": Presidente Boric vivió tenso momento con damnificados en Quilpué

El Jefe de Estado llegó hasta Quilpué donde se reunió con vecinos que lo perdieron todo producto de los incendios.

Enfrentamientos 


Síguenos en: Google News


Por redes sociales se viralizaron varios videos donde ser muestra a los vecinos de Quilpué encarando a varios sujetos que se encontraban en las calles durante el toque de queda.

Por otra parte, hicieron un llamado a que denunciaran a cada repartidor de comida venezolano, ya que a juicio de los afectados son ellos quienes inician focos de incendios.

Si bien la violencia no pasó a mayores, en los registros viralizados tanto en X como en Instagram, se puede ver como los vecinos actúan contra estos sujetos, increpándolos y pidiendo respeto y colaboración.

Acá te dejamos algunos de los registros de como se vivió el toque de queda en Quilpué

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones