"Sería un estúpido": Jorge Valdivia negó categóricamente haber incumplido arresto domiciliario
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.
Una insólita denuncia es la que realizaron vecinos del sector de Miraflores, quienes acusan falta de seguridad en el sector.
Vecinos del sector de Miraflores, denunciaron la creación de un grupo de Whatsapp con el fin de saquear a quienes fueron afectados por los incendios durante este fin de semana.
La denuncia se realizó durante un despacho del matinal de Chilevisión "Contigo en la Mañana", donde un grupo de vecinos dio a conocer sobre este insólito grupo para hacer saqueos.
Tal como lo relató una de las vecinas, durante toda la noche y estando en toque de queda, hay muchas personas desconocidas que llegan al lugar, incluso en motos.
Las detenciones se produjeron durante el toque de queda el que comenzó a las 18:00 horas, extendiéndose hasta las 10 am de hoy.
Además se suma que la zona de catástrofe no está siendo resguardada como debiese, faltando presencia militar para que así se eviten episodios de violencia, como los que se han viralizado en redes sociales.
"Acá faltan militares, vienen personas de otros lados durante toda la noche, sobre todo en motos, y en distintos puntos a la misma hora, ¿no será mucha la coincidencia?", señala una de las vecinas de Miraflores.
Señalando que entre lo que más se roban se encuentran las patentes de los autos quemados, un claro signo que es para delinquir usando otro vehículo.
Los sujetos se encontraban en las cercanías del Jardín Botánico de Viña del Mar, el que resultó completamente destruido por las llamas.
Durante el despacho, los vecinos mostraron su inquietud y miedo tras estos episodios de violencia e inseguridad que solo traen más problemas en medio de la emergencia.
"Acá hay niños, adultos mayores que debemos cuidar y además estar atentos a estos tipos que no es por discriminar, pero la mayoría son extranjeros, es una preocupación más a las que tenemos, pedimos más refuerzo policial".
Agregando que "es un chiste el toque de queda, no parece toque de queda", sentenció la vecina, pidiendo ayuda y respaldo que hasta ahora, no han recibido por parte del Gobierno ni del municipio.
Según el propio exfutbolista, estaba durmiendo mientras llegaron los efectivos policiales, por lo que no escuchó el timbre cuando lo fueron a fiscalizar.
El llamado Viejo Chico de VivoNoticias casi siempre es el primero en llegar a los homicidios que describe en directo a sus más de 200 mil seguidores. Incluso me piden saludos para alianzas de colegios, contó.
El exalcalde de Las Condes se mostró visiblemente afectado a la salida de la cárcel de San Miguel.