• 27 NOV DE 2024

¡Terrible!: confirman que cuidadora del Jardín Botánico murió junto a su madre de 93 años y dos nietos

El Jardín Botánico sufrió graves daños | Agencia Uno

Este domingo se conocieron las identidades de las personas que fallecieron producto de las llamas que calcinaron el lugar.

La tarde del sábado el Jardín Botánico de Viña del Mar, terminó casi totalmente destruido, luego que las llamas del mega incendio, consumiera el 90% de las instalaciones, y lo que es peor, provocando el fallecimiento de cuatro personas a su interior.

Con el correr de las horas, personal de la Policía de Investigaciones y Carabineros, dio a conocer las identidades de los fallecidos.

Se trata de Patricia Araya, viverista del Jardín Botánico, quien habitaba una casa en el interior de las instalaciones, y que al momento de las llamas se encontraba con su madre de 93 años y sus nietos de 9 y 1 años. 

Vivió en el lugar por 40 años

En conversación con CHV, Claudia Salazar, sobrina de la trabajadora, pidió ayuda por parte de las autoridades para poder retirar los restos mortales de sus familiares, los que continúan en el interior del jardín.


Síguenos en: Google News


Imagen del Jardín Botánico en octubre pasado, Jardín Botánico Viña del Mar
Drama en el jardín botánico de Viña de Mar: cuidadora y tres familiares mueren y el parque resulta totalmente destruido

El clásico lugar de la ciudad jardín, sufrió los estragos del incendio en el total de su terreno, donde una mujer que trabajaba en el lugar, falleció acompañada de su familia.

"Aquí no se ha hecho presente ninguna autoridad. Estamos solos en esto en medio de la nada. Necesitamos que saquen los cuerpos de nuestra familia y que se haga presente alguien", dijo aún impactada.

Cabe mencionar, que según detalló la propia familia de las víctimas, Patricia Araya vivía hace 40 años al interior del Jardín Botánico, en su rol como cuidadora del lugar.

Destrucción casi total

Sobre el estado final de como quedó el recinto, se detalló que el fuego destruyó el 90% de las instalaciones, y sólo un par de prados y el acceso principal no alcanzar a tener daños.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones