No han sido días fáciles para el país, y así los ha vivido el Presidente de la República, Gabriel Boric, quien desde La Moneda monitoreó lo que ocurría en la región de Valparaíso con la voracidad de múltiples incendios.
Y este domingo el Jefe de Estado decidió trasladarse a la zona de la tragedia, donde verá in situ los principales requerimientos de la gente que lo perdió todo.
Antes de trasladarse a la región de Valparaíso, donde al parecer hoy la situación parece menos grave, Boric manifestó que "he instruido que el Gobierno debe estar en terreno y resolviendo (...) sobre todo para ver in situ donde debemos apretar tuercas para dar más y mejores apoyos en este momento tan duro".
"El incendio es totalmente intencional": Bomberos confirmó la aparición de líquidos acelerantes en Viña del Mar
Expertos en este tipo de siniestros descartaron de plano que el origen de las llamas se por efecto del comportamiento de la naturaleza.
La prioridades del Gobierno
Síguenos en: 
En esa línea, el Presidente señaló que las prioridades del Gobierno durante esta jornada son "salvar vidas; apagar incendios activos asegurando cadena logística y seguridad a Bomberos y brigadas Conaf; recuperar cuerpos de personas fallecidas; canalizar apoyo urgente a víctimas en albergues; garantizar orden público con Carabineros y Fuerzas Armadas y recopilar antecedentes para investigación sobre origen de los incendios".
Finalmente, el jefe de Estado indicó apenas se apaguen definitivamente las llamas "vendrá la fase de catastro, ayudas tempranas y reconstrucción. Nos pondremos de pie".