• 26 MAY DE 2024

Presidente Boric actualiza cifra de víctimas fatales por incendios: 46 personas y aumentando

Gabriel Boric | Redes Sociales

El mandatario, informó oficialmente desde La Moneda, el aumento de muertos por los incendios forestales.

Producto de la grave situación que está afrontando nuestro país, esta tarde el presidente Gabriel Boric actualizó la cifra de muertos por los incendios forestales.

"Tengo la confirmación que hasta el momento, confirmado por el Servicio Médico Legal, se registran 40 personas fallecidas durante los incendios y seis adicionales en recintos hospitalarios producto de las quemaduras", informó el mandatario.

Lamentablemente, anticipó que estas cifras podrían aumentar durante las próximas horas.

"Quiero ser muy cuidadoso con esta cifra porque dada las condiciones de la tragedia, el número de víctimas de seguro aumentará durante las próximas horas, pero las cifras que entreguemos como autoridades de la república serán aquellas que están confirmadas por las autoridades correspondientes".

El incendio alcanzó el sector industrial, Captura
Fuertes explosiones se registran en Viña del Mar: incendio consumió planta de pinturas Tricolor

Los estruendos se pudieron sentir desde diversos puntos de la ciudad. Autoridades ordenaron evacuar el sector de El Salto.


Síguenos en: Google News


Presidente advierte que investigará el origen de los siniestros

Dentro de todo lo que expuso el presidente en sus palabras, hizo especial hincapié en la investigación sobre la intencionalidad de estos incendios.

"Desde ya se está investigando la eventual intencionalidad de estos incendios. Y aunque cuesta imaginar quién podría estar dispuesto a causar tanta tragedia y tanto dolor, sepan que se va a investigar hasta las últimas consecuencias", concluyó.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones