• 29 MAY DE 2024

Incendios se reactivan y piden evacuación inmediata: habrá toque de queda en la región de Valparaíso

Incendios siguen fuera de control | Agencia Uno

La emergencia está lejos de ser controlada en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache.

Las condiciones climáticas están lejos de dar una mano, y el calor es intenso a esta hora en la región de Valparaíso, a lo que se suman los fuertes vientos que se han sentido en la zona afectada por los incendios.

Por lo mismo desde La Moneda, ordenaron una serie de medidas para las próximas horas, en busca de prevenir que la tragedia se siga multiplicando.

En esa línea el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó que las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache estarán con toque de queda entre las 21 horas de este sábado hasta las 10 horas de este domingo 4 de febrero.

"Es la instrucción del Presidente de la República, primero cuidar a las personas, segundo controlar los incendios, tercero que la ayuda llegue lo antes posible y cuarto recuperar la normalidad del funcionamiento de la ciudad", dijo la autoridad.

Joven se convirtió en héroe rescatando a un gato, Captura
Incendios forestales: joven se convierte en héroe al rescatar a un gato en medio de los escombros

El hombre identificado como José, apareció en televisión con un felino que encontró bajo una lata en la casa de su mamá.


Síguenos en: Google News


Sobre el toque de queda Monsalve destacó que "esto tiene varios objetivos, hay que controlar una situación de emergencia que no está controlada, y el toque de queda ayuda a eso. Hay que liberar las rutas, hay que evacuar y las rutas deben estar para eso. Nos concentraremos en lo que importa, que es cuidar la vida de las personas y controlar los incendios".

Orden de evacuación

Al mismo tiempo el Senapred emitió alerta SAE para evacuar sectores de Las Pataguas, Limonares y Miraflores Bajo, en Viña del Mar. En ese contexto, por ejemplo, la empresa Jumbo informó que "de manera preventiva", será cerrado su local ubicado en calle uno norte de Viña del Mar.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones