• 26 MAY DE 2024

Incendios forestales: joven se convierte en héroe al rescatar a un gato en medio de los escombros

Joven se convirtió en héroe rescatando a un gato | Captura

El hombre identificado como José, apareció en televisión con un felino que encontró bajo una lata en la casa de su mamá.

Como un verdadero héroe ha sido calificado en redes sociales un vecino del sector de Achupallas de la ciudad de Viña del Mar, luego de aparecer en televisión rescatando a un gato en medio de los escombros generados por uno de los incendios que afecta a la región de Valparaíso.

Se trata de un joven identificado como José, quien fue entrevistado durante este mediodía en el canal 24 Horas.

"Los vecinos se están ayudando, hay una persona con su gatito en brazos, hola vecino... te vemos con tu gatito", relataba el periodista de TVN cuando se encontró con el mencionado vecino.

"No, no es mi gato, lo encontré y ahora lo llevo a un centro de acopio. Lo rescaté, estaba abajo de una lata en la casa de mi mamá... perdona que ahora hay que llevarlo al veterinario", le respondió al profesional.


Síguenos en: Google News


El incendio arrasó con todo en el sector de Achupallas, Agencia Uno
Imágenes sensibles | "Lo cuerpos aparecen bajo latas, parece una guerra": así lucen zonas afectadas por incendios

Los vecinos de Viña del Mar y Quilpué sufren con los efectos de la emergencia forestal que castiga a la región de Valparaíso.

"Te dejamos, muchas gracias, la verdad es que el gatito estaba deshidratado, muy cansando, no se veía muy bien", finalizó el periodista.

Mascotas serán atendidas

A través de redes sociales ya se han viralizado anuncios de lugares de este tipo, donde personas pueden llevar a sus mascotas afectadas por los incendios.

Por ejemplo en Viña del Mar se fijó el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Andrés Bello, ubicado en calle 5 oriente #161, en la Ciudad Jardín. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones