• 25 MAY DE 2024

Imágenes sensibles | "Lo cuerpos aparecen bajo latas, parece una guerra": así lucen zonas afectadas por incendios

El incendio arrasó con todo en el sector de Achupallas | Agencia Uno

Los vecinos de Viña del Mar y Quilpué sufren con los efectos de la emergencia forestal que castiga a la región de Valparaíso.

Las imágenes son fuertes, son hectáreas completas que se vieron afectadas por los incendios en la parte alta de la región de Valparaíso, y el fuego simplemente arrasó con todo.

Casas y vehículos terminaron como escombros, mientras que entre las latas y fierros comenzaron a aparecer cuerpos de víctimas del siniestro. Por ahora, 19 personas muertas según datos entregados por el ministerio del Interior.

"Los cuerpos aparecen bajos las latas, esto es como si estuviésemos en una guerra", relató uno de los vecinos en el sector de Achupallas, en Viña del Mar.

"Fue terrible, muy terrible. No hay palabras para decirlo. Fue una catástrofe. Se quemó todo Lomas Latorre, 400 casas que quedaron echas cenizas. Estamos todos muertos en dolor. Todos me dicen que agradezca a dios que estamos con vida, yo y mi familia, pero también hay que pensar que son años de esfuerzos, de sacrificios para tener la casita que se te quema en 5 minutos. Prefiero un terremoto, en el que salvas cosas; en un incendio no salvas nada", contó una vecina de Lomas Latorre en las cercanías del Parque Botánico.


Síguenos en: Google News


La ministra Tohá entregó un nuevo balance, Agencia Uno
Gobierno entregó nuevo balance por incendios en la región de Valparaíso: 19 personas fallecidas

Desde el ministerio del Interior dieron a conocer que una de las víctimas es una menor de 17 años que residía en el sector de Achupallas en la ciudad de Viña del Mar.

"No salvé nada, perdí mi casa"

La misma afectada dio cuenta de la velocidad y la voracidad del fuego: "Vi que las llamas estaban al frente (por Jardín Botánico). Y de repente, en un abrir y cerrar de ojos, tenía las llamas detrás de mi casa. Subió el fuego por El Olivar, por villa Independencia, en cosa de segundos. El viento era algo que no había sentido, era un ruido, una cosa espantosa".

"No salvé nada: perdí mi casa, mi negocio, mi camioneta. Perdí todo. Quedamos de brazos cruzados con mi marido y mi hijo", agregó en conversación con Radio ADN.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones