• 26 MAY DE 2024

Gobierno entregó nuevo balance por incendios en la región de Valparaíso: 19 personas fallecidas

La ministra Tohá entregó un nuevo balance | Agencia Uno

Desde el ministerio del Interior dieron a conocer que una de las víctimas es una menor de 17 años que residía en el sector de Achupallas en la ciudad de Viña del Mar.

El fuego no da tregua, a lo largo del país existen 29 incendios en combate, la mayoría de ellos en la región de Valparaíso.

El sector más afectado es el de Achupallas en la zona alta de Viña del Mar, donde ya fueron reconocidos 15 cuerpos, entre ellos el de una menor de edad de 17 años que murió calcinada.

Incendio en el centro de Viña del Mar, Redes sociales
¿Incendio intencional?: surgen dudas tras quema de palmeras en el centro de Viña del Mar

Los árboles ardieron pese a encontrarse a varios kilómetros de los focos de fuego ubicados en la zona alta de la ciudad.

Cabe señalar que se han decretado varias alertas de evacuación, las cuales se han informado a través de Senapred y el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE).

En esta línea, el gobierno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe y toque de queda para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana.


Síguenos en: Google News


Sobre esta última medida, la ministra del Interior, Carolina Tohá, catalogó como "positiva la medida que rigió hasta el mediodía, y que se evaluará durante la jornada su algo similar se pueda implementar durante la noche de este sábado".

Paciencia para turistas

Al mismo tiempo Tohá pidió paciencia "para quienes se puedan sentir afectados por la emergencia, estamos en el mes de febrero y hay muchos eventos para la gente. Hemos pedido la suspensión de estas actividades, para concentrar la atención en la emergencia".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones