• 24 MAY DE 2024

¿Incendio intencional?: surgen dudas tras quema de palmeras en el centro de Viña del Mar

Incendio en el centro de Viña del Mar | Redes sociales

Los árboles ardieron pese a encontrarse a varios kilómetros de los focos de fuego ubicados en la zona alta de la ciudad.

Mientras los sectores más afectados de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana, eran consumidos por las llamas durante una noche de terror en la región de Valparaíso, unas palmeras fueron incineradas en el centro de la Ciudad Jardín.

De manera inmediata surgieron las dudas respecto al origen de las llamas, considerando que los mencionados árboles se encuentran lejos de los principales focos del mega siniestro que consume las zonas más altas del sector.

Se trató de tres árboles ornamentales que, sin explicación hasta el momento, comenzaron a quemarse poco antes de las 5 de la mañana, en la intersección de la calle 1 Norte con Puente Ecuador, a una cuadra del Casino de juegos de la ciudad.

Boric ya trabaja en el emergencia, Agencia Uno
Comienza el toque de queda en región de Valparaíso y el Presidente señala que "no los dejaremos solos"

Las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache estarán en estado de queda hasta este mediodía.

La lejanía del sector con los cerros de Viña del Mar, donde se han concentrado hasta el momento los incendios, provocó dudas en muchas personas respecto del origen del fuego, gatillando denuncias de posible intencionalidad.


Síguenos en: Google News


Efecto de las cenizas

Según los expertos, si bien las cenizas pueden viajar varios kilómetros, estas partículas no deberían ser capaces de encender ningún tipo de superficie.

Si bien Bomberos logró controlar rápidamente el fuego en las palmeras, los árboles quedaron prácticamente destruidos. 

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones