Lo que temía el personal de Bomberos, finalmente se concretó pasadas las 16 horas. El incendio forestal que comenzó la tarde del viernes en la región de Valparaíso, avanzó en dirección al sector industrial de Viña del Mar, y las llamas consumieron la planta de pinturas Tricolor.
El potencial tóxico y combustible de la fábrica, generó una sin número de explosiones, las que se escucharon desde diversos puntos de la ciudad.
Pero quienes vivieron el mayor de los sustos, son los vecinos de poblaciones aledañas, quienes por recomendación de la autoridad, se vieron en la obligación de evacuar sus hogares, ante el inminente peligro que generaba el siniestro.
Síguenos en:
El comandante Patricio Brito ordenó "evacuar a quienes residen en el sector hacia Jumbo, 1 Norte o hacia Quilpué".
Peligro por componentes petroquímicos
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, también habían ordenando evacuar el mismo sector y Miraflores Bajo en Viña del Mar, por la proximidad de las llamas a los sectores poblados.
Incendios se reactivan y piden evacuación inmediata: habrá toque de queda en la región de Valparaíso
La emergencia está lejos de ser controlada en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache.
En la misma comuna, en el barrio El Salto, igualmente hay sonidos explosivos, que corresponderían a estallidos por componentes petroquímicos de las industrias ubicadas en esa zona.