• 30 ABR DE 2024

Vaca se encuentra perdida en Estación Central tras volcamiento de camión robado

vaca perdida | redes sociales

El animal era transportado desde Rauco para ser comercializado, y fue durante esta ruta que el camión fue robado.

Vecinos de Estación Central despertaron con una sorpresa que los ha tenido en alerta durante esta mañana, esto porque en las calles de la comuna se encuentra perdida una vaca.

Sí, una vaca. Esto luego que el animal escapó del camión que lo transportaba tras el volcamiento de este, hay que destacar que el vehículo fue robado a sus dueños quienes venían desde Rauco.

Según información entregada por Mucho Gusto, el novillo habría corriendo varios kilómetros en la autopista, llegando a una zona residencial de Estación Central, alertando a los vecinos.

Estación Central, redes sociales
A horas que Boric anunciara refuerzo en seguridad: turba ataca locales en Estación Central

La turba de personas entraron de manera violenta al Mall Arauco Estación, atacando con violencia a personas y locales comerciales.

Riesgo


Síguenos en: Google News


Si bien el hecho puede quedar como anécdota, genera la preocupación de las personas y del personal de seguridad de la comuna, ya que el animalito corre el riesgo de deshidratarse o de protagonizar un accidente que involucre a terceros.

Ahora bien, el novillo se encuentra herido y esto sería un riesgo bastante grande para el animal. Por otra parte en las imágenes compartidas por el matinal, se ve que está asustando y desorientado sin saber que hacer.

Hasta ahora solo ha llegado personal de seguridad de la comuna que ha estado detrás del novillo, sin poder hacer más. Por el momento no ha llegado ni personal del SAG ni autoridades para ayudar tanto al animal como a la comunidad.

alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz
¡Ahora o nunca! Alcalde de Estación Central exigió militares para frenar ola delictual en terminales de buses

El edil Felipe Muñoz clamó para considerar estos lugares como infraestructura crítica en una zona tomada por el lumpen.

Vecinos

La comunidad del sector ha estado atento a la vaquita pero no de una manera favorable, ya que se han acercado a el con cámaras y tratando de acercarse.

Ahora gracias al actuar de los vecinos, pudieron detener al animalito en un pasaje, quedando a la sombra y en un lugar más seguro.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones