• 22 MAY DE 2024

Turista chileno fue hallado muerto en favela de Río de Janeiro: investigan posible homicidio

Turista chileno muere en Brasil | Redes sociales

Las circunstancias del crimen todavía no están esclarecidas, sin embargo, la policía brasileña apunta a un asalto con resultado fatal.

Las playas de Río de Janeiro, en Brasil, son conocidas por su belleza y su ambiente festivo. Sin embargo, en medio de este paraíso tropical, una tragedia sacudió a la comunidad turística.

Javier Valdés Susarte, un turista chileno de 39 años, perdió la vida en circunstancias que aún están siendo investigadas.

De acuerdo a informes preliminares de la policía brasileña, Valdés participaba en un tour por una favela carioca cuando ocurrió el fatídico suceso.

Sin embargo, las autoridades aún no han determinado cómo sucedió exactamente, una de las líneas de investigación apunta a un posible homicidio.

Nabila Rifo, Agencia Uno
Hijos de Nabila Rifo dan muerte a la pareja de su madre: hombre la habría agredido y lanzado piedras

El joven de 20 años se entregó a Carabineros de Chile y confesó que junto a su hermano de 17 años le dieron una feroz golpiza.


Síguenos en: Google News


Desaparición

Lo que se sabe hasta el momento es que el turista chileno se separó del grupo durante el tour por la favela y se perdió.

No obstante, logró regresar al hostal en el que se alojaba con la ayuda de dos mujeres. Posteriormente, decidió salir con la intención de reunirse con quienes lo habían ayudado. Desde ese momento, se perdió todo rastro del turista chileno.

Hasta el momento, no se han realizado detenciones y las autoridades continúan recopilando pruebas y testimonios para esclarecer los hechos.

La Cancillería de Chile ha confirmado que ya se ha notificado a la familia de Valdés sobre su fallecimiento y está brindando apoyo para agilizar los trámites de repatriación del cuerpo.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones