• 16 JUN DE 2024

Presidente Boric hace un llamado al COGRID este sábado con el fin de definir estrategias para combatir los incendios forestales

Gabriel Boric | Agencia Uno

El mandatario anunció esta medida a través sus redes sociales y se reunirá con el comité mañana a las 8:00 am.

A raíz de los graves incendios que se están desatando en estos momentos en nuestro país, el presidente Gabriel Boric, se refirió a la crisis que está viviendo la región de Valparaíso, al ser la zona más afectada por estos siniestros.

El mandatario escribió a través de su Twitter, que le solicitó a la ministra del interior Carolina Tohá, que se movilice para realizar un Cogrid Nacional (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres), con la finalidad de gestionar estrategias para terminar con esta urgencia.

"Tenemos todas nuestras fuerzas desplegadas en el combate a los incendios forestales en la zona centro y sur del país. Además he instruido a la Ministra del Interior, Carolina Tohá, que realice COGRID nacional mañana sábado a las 8.00 am con autoridades para hacer frente a la situación. Hago un llamado a seguir las indicaciones, ser responsables y no exponerse a riesgos innecesarios. Entre todos, nos cuidamos", señaló.

¿Cuántas hectáreas se han consumido?


Síguenos en: Google News


Según cifras oficiales entregadas por Senapred, hasta el momento se han consumido alrededor de 800 hectáreas, producto de los incendios forestales. Además hay alertas rojas en las regiones de Valparaíso, Maule y O'Higgins.

Incendios forestales, Agencia Uno
Videos| Región de Valparaíso en alerta: incendios forestales preocupan a las autoridades

Revisa la información minuto a minuto.

Max Castro

Periodista dedicado a la cobertura de espectáculos, deportes y crónica.
Ver todas sus publicaciones