• 16 JUN DE 2024

Región de Valparaíso en alerta: al menos 10 personas fallecidas por incendios forestales

Incendios forestales | Agencia Uno

Revisa la información minuto a minuto.

Una compleja situación afecta actualmente a la región de Valparaíso, dónde distintos focos de incendios forestales afectan a la comunidad y al ecosistema.

Producto de esto la autoridad decretó Alerta Roja, en primera instancia para la comuna de Valparaíso. Pero luego se amplió a la provincia de igual nombre y la de Marga Marga .

Hace algunos minutos, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía Gonzalez, realizó un punto de prensa dónde entregó la información preliminar respecto a la emergencia, y la pérdida de vidas humanas.

"De acuerdo a la información que nos ha entregado Carabineros, efectivamente hay información preliminar de personas que habrían fallecido... aproximadamente 10 personas. Quiero insistir, esto es información preliminar", dijo la máxima autoridad regional.

Es importante recalcar que los dos principales incendios han arrasado con más de 7.800 hectáreas de vegetación y decenas de casas.


Síguenos en: Google News


Ruta 68 cortada por incendio forestal
Ruta 68: ¿Se puede viajar de Santiago a Viña por el incendio forestal?

Senapred declaró Alerta Roja para las provincias de Valparaíso y del Marga Marga.

¿En qué lugares hay focos de incendio forestal?

Lo Moscoso

En las comunas de Quilpué y Villa Alemana, que hasta el momento ha arrasado más de 80 hectáreas de vegetación. Debido a su rápido avance se solicitó la evacuación preventiva de los sectores Quebrada Escobares y Fundo El Rincón.

Complejo Las Tablas, en Reserva Lago Peñuelas de Valparaíso

Hasta el momento el fuego ha consumido hasta el momento 480 hectáreas. Además, se adoptó la interrupción del tránsito en la ruta 68 y la ruta F-718, entre el cruce Melosilla y el Cruce las Tablas.

Camino Las Docas

En Valparaíso se reportan 5 hectáreas siniestradas.

Revisa aquí algunos registros:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones