• 25 JUN DE 2024

Polémica por nuevo seremi de Educación de Atacama: oposición pidió evaluar continuidad

Polémica por Pablo Selles | Redes sociales

Al respecto, diputados de oposición pidieron evaluar su continuidad.

Durante la jornada del jueves, el militante de Convergencia Social, Pablo Selles, fue nombrado por el Presidente Gabriel Boric como el nuevo seremi de Educación de Atacama.

Previamente, el mandatario había aceptado la renuncia de Gabriel González por la grave crisis educacional que atraviesa la región.

Bien vale recordar que los profesores concretaron una paralización de 80 días por el traspaso de los colegios desde la administración municipal al Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

Polémica por nombramiento

Sin embargo, durante las últimas horas, se levantó una polémica que tiene directa relación con Selles.


Síguenos en: Google News


Y es que el nuevo seremi de Educación de Atacama aparece en video en donde insulta a Carabineros mientras hacía ingreso al estadio Santa Laura junto a otros hinchas de Universidad de Chile.

Luego de que un hincha le reclamara a los uniformados por su accionar en las afueras del recinto deportivo, se observa a Pablo Selles muy enojado y dirigiéndose al policía que tenía más cerca.

"Asesinos conch...", le dijo, y luego se dio la vuelta para increpar a otros funcionarios. Sin embargo, un acompañante lo tomó y lo alejó del contingente policial.

En ese sentido, los parlamentarios de oposición Eduardo Cornejo (UDI), Sergio Bobadilla (UDI), Marcia Raphael (RN), Hugo Rey (RN), Stephan Schubert (Republicano) y Sara Concha (Partido Social Cristiano), integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara, enviaron una carta al ministro Nicolás Cataldo para manifestar su preocupación por el reciente nombramiento.

40 horas
Ley de 40 horas laborales: ¿Qué trabajadores quedarán excluidos?

La Dirección del Trabajo (DT) publicó los primeros dictámenes sobre el proyecto, el cual se implementará durante los últimos días de abril.

Evaluar su continuidad

''Estamos frente a una actitud absolutamente impropia para alguien que se le asigna la representación oficial del Ministerio de Educación en una de las regiones con la mayor crisis en dicha área", señala el documento.

"Cuesta entender entonces que el presidente Gabriel Boric (...) haya optado por el Sr. Selles como nuevo seremi en Atacama, desconociendo que todas las autoridades públicas no sólo deben mantener un comportamiento intachable durante el ejercicio de sus funciones, sino que también deben venir precedidas de una conducta acorde al cargo que desempeñarán".

Finalmente, pidieron al Presidente Gabriel Boric que evalúe la "necesidad" de revocar la designación de Selles como seremi de Educación de Atacama.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones