• 24 JUN DE 2024

Michelle Bachelet se refirió a retiro de Ricardo Lagos: "Su visión de estadista, es un ejemplo y un modelo a seguir"

Michelle Bachelet | Agencia Uno

"Su compromiso por el fortalecimiento y desarrollo más profundo de la democracia es parte muy importante de su legado", afirmó la exmandataria.

La expresidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, reaccionó al anuncio de Ricardo Lagos, quien confirmó su retiro de la vida pública y política.

El exmandatario de 85 años aseguró que se retira de la vida pública y política. Sin embargo, no va a "guardar silencio" si considera que puede "hacer un aporte".

"El mundo de hoy, todos lo sabemos, está viviendo un cambio epocal de enormes transformaciones. La revolución digital todavía no se expresa en su total magnitud, pero los cambios sociales, económicos, políticos que implica se están desarrollando aceleradamente", afirmó el expresidente Ricardo Lagos.

En ese sentido, el primer Ejecutivo del Partido Socialista en llegar al poder tras la Dictadura de Augusto Pinochet manifestó que el mundo está atravesando "un periodo complejo", aseverando que "es necesario hacer muchos esfuerzos para cambiar el rumbo y retomar un camino más auspicioso para la humanidad".

Gabriel Boric
Gabriel Boric agradece legado de Ricardo Lagos: "Aprender de su experiencia ha sido muy beneficioso"

El Mandatario le dio las gracias "por la historia" al expresidente Ricardo Lagos, comentando que se reunirá con él cuando vuelva de su gira por el archipiélago de Chiloé.


Síguenos en: Google News


¿Qué dijo Michelle Bachelet?

Debido a lo anterior, la exmandataria manifestó: "Ricardo con valentía y decisión, enfrentó los desafíos en todo momento para seguir avanzando hacia mayor justicia y equidad para todas y todos los chilenos".

Agregando que "su compromiso por el fortalecimiento y desarrollo más profundo de la democracia es parte muy importante de su legado".  

"En su presidencia, efectivamente buscó todos los caminos para llegar a los acuerdos, y mejorar la vida de todos nuestros compatriotas", valoró Michelle Bachelet.

"Su visión de estadista, es un ejemplo y un modelo a seguir para el Chile que todos queremos entre todos seguir construyendo para que sea un mejor país para todas y todos", sentenció la expresidenta.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones