Dos personas fueron formalizadas en Antofagasta, como supuestos autores de violación de menores de edad y posterior aborto, en una propiedad utilizada con fines deportivos, precisamente para la enseñanza de artes marciales.
Uno de los sujetos, identificado con las iniciales C.C.W.R, se autodenominaba como maestro "Arcángel Sandalfon" y mantenía a una cómplice, con las iniciales R.C.P.G.
El presunto autor de estos delitos, aseguraba ser de "naturaleza no humana", para así manipular a sus víctimas, asistentes de este dojo.
Con respecto a estos delitos cometidos entre 2013 y 2022, el fiscal Daniel García comentó, "luego de denunciado los hechos, se inició una compleja investigación con la colaboración de la Brigada de Delitos Sexuales y la Brigada Antinarcóticos de la PDI".
Además, "se ejecutaron diversas diligencias que culminaron con la entrada y registro a varios inmuebles, la detención de los dos imputados e incautación de evidencia", agregó.
Síguenos en:
"Es un caso delicadísimo": Fiscal Ángel Valencia aborda la denuncia de violación grupal en Cobreloa
Los hechos en cuestión ocurrieron en septiembre del 2021, durante una fiesta en la Casa Naranja, lugar que alberga a los juveniles del cuadro loíno.
¿Cuánto durará la investigación?
Debido a las graves acusaciones en contra de los imputados, el Juzgado de Garantía de Antofagasta, dictó una prisión preventiva por 150 días, mientras dure la investigación.