La tarde del miércoles 31 de enero, murió un ciudadano colombiano tras sostener un intercambio de disparos con personal de Carabineros de Chile en Recoleta.
Todo comenzó cuando los uniformados vieron al individuo portando un arma de fuego en plena vía pública.
Según lo informado por Carabineros de Chile, intentaron fiscalizar al hombre, quien intentó evadir el control y se dio a la fuga, ingresando a un domicilio.
Al respecto, el coronel Marco Jiménez, de la Prefectura Santiago Norte, explicó que "el personal ingresó al domicilio y se produjo un intercambio de disparos lo que provocó el fallecimiento del delincuente".
Agregando que "no se ha logrado determinar la cantidad de disparos ni las trayectorias balísticas al momento, eso va a ser materia de pericia".
Síguenos en:
Posteriormente, la autoridad policial determinó que el el delincuente portaba una pistola 9 milímetros con su número de serie borrado. Además, contaba con antecedentes policiales, ya que había sido detenido en 2017 por el delito de robo con intimidación.
Por otro lado, Carabineros de Chile informó que en el domicilio al que ingresó la víctima fatal se encontraron drogas y elementos para su comercialización.
Daniel Andrade escribió nueva carta desde la cárcel: "Es cuando más se siente la privación de libertad..."
El exrepresentante legal de Democracia Viva se sinceró sobre la importancia de las visitas en su reclusión.