Esta mañana el Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó un punto de prensa en Estación Central, donde anunció nuevas medidas de seguridad con el objetivo de combatir la delincuencia.
Todo iba bien, incluso las medidas del Presidente se transformaban en comentario obligado en redes sociales, siendo aplaudidas por muchos y criticadas por otros quienes apuntaban a que "llegan tarde".
Lo curioso no fue este debate en redes, sino que lo que ocurrió horas después de la visita de Gabriel Boric a Estación Central, una de las comunas beneficiadas con refuerzos policiales anunciados por el mandatario.
"Todos fueron entregados a Fiscalía": Carlos Montes descarta nuevos antecedentes en Caso Convenios
Las declaraciones del titular de Vivienda se entregaron luego que se emitiera un reportaje donde se dio a conocer supuestos vínculos de fundaciones.
Turba de personas
Síguenos en:
Esto porque una turba de personas entraron de manera violenta al Mall Arauco Estación, atacando con violencia a personas y locales comerciales.
Así lo constataron los diferentes registros que rápidamente se viralizaron en redes sociales, donde se puede ver a un grupo de personas, que aparentemente eran comerciantes ambulantes, quienes lanzaban elementos contundentes y piedras.
Según información preliminar, el ataque tiene como base la "rivalidad" con los locales comerciales que se encuentran en la estación. CHV informó que habrían sido ocho los locales afectados por los violentos disturbios.
"Profesor del torniquete" conoció su condena por rayado a la iglesia San Francisco
Roberto Campos fue sorprendido rayando la iglesia San Francisco con un mensaje animalista. En 2019 ya estuvo en prisión por romper instalaciones de Metro.
Seguridad
Si bien los incidentes no pasaron a mayor, los servicios de Metro y Terminal de Buses San Borja continuaron operativos.
Pero, para descartar nuevos incidentes, se reforzó tanto la seguridad en el Metro de Santiago como en el servicio de trenes EFE.
Ahora bien, cabe recordar que durante su anuncio, el Presidente de la República, señaló que se encuentra en trámite legislativo la "Ley de Infraestructura Crítica", lo que permitirá a los militares resguardar diversos establecimientos, como terminales de buses o estación de trenes.