• 15 JUL DE 2024

Revelan imágenes inéditas de la agresión contra Gabriel Boric cuando visitó a presos del estallido social

Gabriel Boric | Agencia Uno

Cuando era candidato a la presidencia visitó a los llamados "presos de la revuelta", donde fue atacado por Miguel Sepúlveda de 42 años.

Durante las últimas horas, se difundió un video protagonizado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, donde revelan la agresión que sufrió al interior de la cárcel Santiago Uno en julio del 2021.

Recordemos que cuando el Mandatario era candidato a la presidencia visitó a los llamados "presos de la revuelta" junto a las diputadas Claudia Mix y Maite Orsini. Se dirigieron al recinto para encontrarse con David Gómez Valenzuela.

De acuerdo a lo informado por el sitio Ex-Ante, el Ejecutivo pidió reunirse con el detenido en una sala de visitas. Al recorrer el patio para llegar a la salafue atacado por un interno. El agresor fue identificado como Miguel Arturo Sepúlveda Montecinos de 42 años, quien contaba con un amplio prontuario. 

Respecto a la agresión, el Presidente Gabriel Boric calificó la agresión como "menor" y solicitó que no se impusieran sanciones adicionales.

"Lo que se está viviendo hoy día en Santiago Uno, como en otras cárceles del país, ya es lo suficientemente grave e injusto", argumentó el Mandatario.


Síguenos en: Google News


Agregando que "seguiremos trabajando con la frente en alto por verdad, justicia, reparación, por el indulto a los presos políticos y porque haya condiciones dignas y humanas en todas las cárceles de Chile".

Revisa el video exclusivo de la agresión:

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones