De no creer: alcalde de Melipeuco acaba internado luego que funcionario le mordió la oreja
El insólito hecho se produjo en plena celebración de las Fiestas Patrias.
El Mandatario le dio las gracias "por la historia" al expresidente Ricardo Lagos, comentando que se reunirá con él cuando vuelva de su gira por el archipiélago de Chiloé.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, reaccionó al anuncio de Ricardo Lagos, quien confirmó su retiro de la vida pública y política.
El exmandatario de 85 años aseguró que se retira de la vida pública y política. Sin embargo, no va a "guardar silencio" si considera que puede "hacer un aporte".
"El mundo de hoy, todos lo sabemos, está viviendo un cambio epocal de enormes transformaciones. La revolución digital todavía no se expresa en su total magnitud, pero los cambios sociales, económicos, políticos que implica se están desarrollando aceleradamente", afirmó el expresidente Ricardo Lagos.
En ese sentido, el primer Ejecutivo del Partido Socialista en llegar al poder tras la Dictadura de Augusto Pinochet manifestó que el mundo está atravesando "un periodo complejo", aseverando que "es necesario hacer muchos esfuerzos para cambiar el rumbo y retomar un camino más auspicioso para la humanidad".
Teniendo en cuenta que es el último año de Rodolfo Carter como alcalde de La Florida, abordó una eventual candidatura senatorial en la Región de Valparaíso.
Al respecto, el Mandatario agradeció su legado, expresando que "Chile también es su historia y la historia se construye con las luchas del pueblo y también por personas que destacan".
Agregando que "una de ellas ha anunciado el día de hoy su retiro de la vida pública. Es el presidente Ricardo Lagos".
Además, el Presidente Gabriel Boric aseguró que se siente agradecido por "el aporte que ha hecho a este país. Para mí, el aprender de su experiencia ha sido tremendamente beneficios".
"Así que, desde acá desde la comuna de Castro, en la Isla Grande de Chiloé, en la Región de Los Lagos, le mando un saludo, un abrazo y mis respetos y reconocimientos al expresidente Ricardo Lagos. Muchas gracias por la historia", sentenció el Ejecutivo.
El insólito hecho se produjo en plena celebración de las Fiestas Patrias.
El historiador reaccionó al discurso del alcalde de Santiago en el Parque OHiggins.
Desde su nacimiento en 1961, la cueca compuesta por Jaime Atria se transformó en un himno popular. Su origen, su irrupción en la música chilena y su vigencia hasta hoy revelan cómo una canción puede convertirse en tradición viva.