• 18 JUL DE 2024

Decretan prisión preventiva para los 4 extranjeros imputados por el homicidio de agricultores en Malloa

Prisión preventiva para venezolanos - Crimen en Malloa | Captura

De igual manera, se fijó un plazo de investigación en cinco meses durante ese tiempo los acusados cumplirán la medida cautelar en la cárcel de alta seguridad de Santiago.

Durante la jornada de este miércoles se llevó a cabo la formalización de los cuatro ciudadanos venezolanos imputados por el crimen de dos agricultores en la ''Ruta de la Fruta'', precisamente en la comuna de Malloa, región de O'Higgins.

Los sujetos fueron formalizados por varios delitos: robo con homicidio, dos consumados y uno frustrado, receptación de vehículo motorizado, porte ilegal de arma de fuego con número de serie borrado, conducción de vehículo robado (para uno de ellos), uso malicioso de instrumento público y asociación criminal.

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva para los cuatro acusados y se fijó un plazo de investigación de cinco meses.

Modelos de autos más robados en 2023, Agencia Uno
¡A tener en cuenta! Sepa cuáles fueron los modelos de autos más robados en Chile durante 2023

Más de 14 mil vehículos fueron robados durante el 2023, lo que representa una baja del 17% respecto de 2022, según reveló la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH).

La medida cautelar determinada por el Ministerio Público responde a la peligrosidad de la libertad para la seguridad pública.


Síguenos en: Google News


Durante ese tiempo, cabe recalcar, los acusados cumplirán la medida cautelar en la cárcel de alta seguridad de Santiago.

Por último, se determinó que todo hace precisar que los antisociales actuaron de manera coordinada, lo que determina la irrelevancia de quién bajó del vehículo o quien disparó, dado que se trataría de una asociación criminal.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones