VIDEO | Atroz choque en Villa Alemana: un muerto y otro bebé herido por colisión de camión
La colisión se produjo en la Ruta F-560 sector Lo Moscoso y afectó a un vehículo de alto tonelaje.
A través de redes sociales se divulgó la realización de un evento donde se ejerce el "coleo", práctica venezolana donde toros son sometidos a maltrato animal.
La Municipalidad de Paine emitió un comunicado en el que desmiente la realización de la ''Fiesta Llanera'' en uno de sus recintos.
Esta decisión se debe a las múltiples publicaciones realizadas por la cuenta de Instagram @anapolisranch, que promocionaba un evento del ''mejor ambiente llanero acá en Chile, gran espacio para nuestro folklore venezolano''.
La actividad, que estaba programada para los días 4 de febrero y 17 de marzo en Colonia Kennedy, estaba relacionada con el ''coleo'', una tradición arraigada en Venezuela.
Sin embargo, el municipio ha dejado claro que no cuenta con la autorización municipal necesaria para llevar a cabo esta actividad en ninguna de las fechas mencionadas.
Asimismo, la Municipalidad de Paine mencionó que en ocasiones anteriores se han fiscalizado actividades similares, descubriendo diversas irregularidades que van en contra de las tradiciones arraigadas en la cultura local.
Además, han recordado que estas actividades han finalizado con la imposición de multas por parte de Paine+Seguro.
De acuerdo a la denuncia, los asaltantes le solicitaron dinero a las religiosas, a las que amarraron de pies, cuerpo y boca para luego revisar la congregación.
El "coleo de toros" o "toros coleados" es una tradición originaria de los llanos venezolanos que consiste en que cuatro jinetes deben derribar a un toro agarrándolo por la cola la mayor cantidad de veces durante un tiempo máximo de cuatro minutos.
En Chile, se llevó a cabo un evento similar en Los Ángeles, Región del Biobío, sin embargo, tras ser denunciado ante el Ministerio Público por maltrato animal, los encargados trasladaron el negocio a Santiago.
La colisión se produjo en la Ruta F-560 sector Lo Moscoso y afectó a un vehículo de alto tonelaje.
Carla Hernández, nieta de la adulta mayor, sostuvo que tienen la certeza de que la adulta mayor sigue en Las Tórtolas.
El Ejército explicó que un uniformado habría manipulado su armamento de cargo.