• 27 FEB DE 2024

Caso Tomás Bravo: Ministerio Público informa nueva causa contra tío abuelo del menor

Tomás Bravo |

La fiscal regional del Biobío, formalizará nuevamente al tío abuelo de Tomás Bravo por el delito de abandono de menor con resultado de muerte.

En la tarde de este jueves, el Ministerio Público confirmó que se inició una nueva causa en contra del tío abuelo de Tomás Bravo, Jorge Escobar, por el delito de abandono de un menor con resultado de muerte.

A pesar de que para este miércoles se había fijado una audiencia para finalizar la investigación, se reabrió nuevamente el caso, generando bastantes críticas por parte de la familia de Tomás Bravo.

Bajo este contexto, el juzgado de Garantía de Arauco, determinó la audiencia para el próximo 30 de mayo, donde se formularán los cargos de Jorge Escobar.


Síguenos en: Google News


La defensa de Jorge Escobar

Ante el inesperado anuncio del Ministerio Público, la defensa de Jorge Escobar, declaró molesto ante el cambio, acusando "una denegación de Justicia y una dilación indebida".

"La situación a nosotros nos parece absolutamente improcedente, por no decir aberrante, porque este imputado ha sido investigado por más de 2 años por distintas aristas y tuvo que ser la Corte Suprema la que le pusiera un corte final a esta investigación",indicó la defensa del tío abuelo de Tomás Bravo.

Agregando que "ahora, por una decisión administrativa, después de 2 años y un mes, lo que se hace es abrir una nueva investigación, separarla, asilada en querellas que fueron presentadas en el mes de enero, sin ningún plazo legal, sin ningún control por el delito de abandono".

"Tenemos que ver qué acción vamos a utilizar para efectos de impugnar esta decisión que nos parece injusta y arbitraria", aclaró.

Finalmente, enfatizó que tomarán todas las acciones pertinentes para  "poder restablecer el imperio del derecho para que después de 2 años, un mes y nueve días, la persecución respecto a Jorge Escobar tiene que terminar".

Tomás
Caso Tomás Bravo: detienen a tío abuelo por el delito de abandono de menor

Hasta el momento, el tío abuelo de Tomasito es el único imputado por su muerte, siendo reformalizado por el delito de abandono de menor.