Un violento ataque sufrieron dos monjas de la Congregación Hijas de San José, en un convento ubicado en pleno barrio Yungay, comuna de Santiago, a pocas cuadras de la residencia del Presidente Gabriel Boric.
Así lo dio a conocer una ex alumna del Colegio María Luisa Villalón, Eva Lehto, quien denunció el feroz ataque a las religiosas, ocurrido el pasado sábado 27 de enero.
En esa línea, Lehto escribió una carta a El Mercurio, en donde relató que "dos sujetos extranjeros saltaron la parte más alta del convento, caminaron por los techos y metieron el suficiente ruido para que dos de las religiosas se levantaran a revisar las cámaras, situación que no pudieron realizar porque los delincuentes cortaron la luz del recinto".
Plan del Gobierno para combatir alza de homicidios en la Región Metropolitana
El Gobierno definió 15 comunas para combatir la delincuencia, las que tienen el 60% de los homicidios de la Región Metropolitana".
"Pasaron pocos minutos para que la madre Rosa Elena Bahamondes y la madre Cecilia Muñoz se toparan con los antisociales con los cuchillos más filosos que las mismas religiosas tenían'', agregó la denunciante.
Síguenos en:
Sin embargo, eso no quedó ahí, la mujer comentó que luego ''comenzaron a amenazarlas de violación y a pedirles dinero. Lo más triste es que las amarraron de pies, cuerpo y boca para luego revisar la congregación'',
Finalmente, Lehto relató que Carabineros llegó al lugar y no pudo dar con los delincuentes, quienes habrían escapado la tarde de ese día.