Viernes con problemas: Metro de Santiago reportó retraso de frecuencia en L4 y L5
A través de sus redes sociales el servicio pidió paciencia a los usuarios.
El gremio dio un plazo de 72 horas al Gobierno para implementar "medidas concretas en seguridad", luego del doble homicidio de dos transportistas en la comuna de Malloa.
Durante esta jornada, el ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde, respondió al ultimátum entregado por la Asociación Gremial de Camioneros de la Región de O'Higgins, luego del asesinato de dos agricultores al interior de un camión en la denominada ''Ruta de la Fruta'', en la comuna de Mallao
Al respecto, el titular Segpres señaló que "un mejor Chile no se construye a través de ultimatum, sino que de diálogo".
"Somos empáticos ante lo que ocurre. La principal preocupación del Gobierno es la seguridad. Sabemos cómo los problemas de seguridad afectan la vida cotidiana de nuestros compatriotas", complementó Elizalde.
En esa misma línea, el exsenador apuntó a "la necesidad de actuar con medidas permanentes acertadas, que den cuenta de un diagnóstico adecuado respecto de lo que se necesita".
El ministro de Vivienda y Urbanismo reaccionó al reportaje realizado por Canal 13, afirmando que " "los llamados telefónicos ya los tenía el Ministerio Público".
El ministro, a su vez, anunció que buscarán reforzar una serie de medidas con el objetivo de la seguridad de la zona.
Entre ellas, impulsar una actualización de la agenda legislativa; el fortalecimiento de las instituciones que están a cargo de la persecución penal "para garantizar que ningún delito en Chile quede impune" y el fortalecimiento de las capacidades operativas en el territorio.
A través de sus redes sociales el servicio pidió paciencia a los usuarios.
La ceremonia contó con grandes exponentes.
La Toyota Hilux es el vehículo más apetecido por los delincuentes.