• 26 MAY DE 2024

Menor que fue atendido por neurocirujana tras accidente en San Clemente sigue en estado grave

hospital de talca | Agencia Uno

La neurocirujana uruguaya Katia Todoroff, fue quien se convirtió en la heroína para esta familia, ya que además interrumpió su postnatal para ayudar al menor.

Tras el trágico accidente de tránsito ocurrido en San Clemente, el cual dejó a dos hermanos gravemente heridos, la familia realizó un urgente llamado para conseguir un neurocirujano para poder operar a uno de los hermanos afectados, un niño de 8 años.

Ante este llamado que se expandió por los medios, la neurocirujana uruguaya Katia Todoroff, fue quien se convirtió en la heroína para esta familia, ya que además interrumpió su postnatal para ayudar al menor.

Hay que recordar que la familia estuvo un día y medio buscando un especialista ya que el hospital de Talca no contaba con un neurocirujano.

frontera, cedida
Cadem: el 85% de los chilenos está a favor de construir zanjas en las fronteras

El 70% de los encuestados, cree que la principal prioridad del Gobierno debe ser combatir la delincuencia.

Operación


Síguenos en: Google News


Ante la buena noticia, el padre del menor, Denis Pinto explicó como fue la intervención y el estado de su hijo

"Antes de la operación, la doctora nos dijo que podíamos esperar lo peor. Luego de la operación, él resistió, que era lo que más le preocupaba a ella: que pudiese resistir la intervención", comenzó explicando.

Agregando que "pudo reducir la inflamación del cerebro. Podemos llamarla como un éxito, pero sí guardando las proporciones por el hecho que es lo inicial. Agradecido eternamente de ella, una profesional uruguaya. Y ojo a los especialistas chilenos: que hay que ponerse la mano en el corazón"

Por último señaló "nosotros agotamos todas las instancias: clínicas privadas, médicos particulares, públicos, y ella, de forma gratuita, vocacional, se ofreció a estar con nosotros. Así que el cariño es eterno".

URGENTE
Grave choque en San Clemente: niño necesita un neurocirujano de manera urgente

El menor está en riesgo vital y por su gravedad no puede ser trasladado a otro recinto hospitalario. Necesita de manera urgente ser operado

Mensaje al Gobierno

A raíz de este complejo momento el Colegio Médico de Talca realizó un llamado a las autoridades para no dejar turnos de especialistas médicos sin cubrir por vacaciones.

Por su parte Álvaro Encina, secretario del Colemed, apuntó que "le pedimos también a la autoridad sanitaria que utilice los recursos que tenga disponibles para lograr cubrir los turnos y que no falten especialistas de turno en el Maule"

Agregando que "hay una familia que sufre. Nunca habíamos visto que alguien pidiera ayuda por redes sociales para la atención médica. Esto es un llamado de atención y una alerta. Lo veníamos diciendo, que habíamos tenido reuniones y que siguió pasando, y ahora pasó una situación crítica, donde se demostró la falencia".

Hay que recordar que la hermana gemela del pequeño Martín, Florencia fue trasladad durante la mañana del domingo al hospital Sótero del Río, para ser intervenida.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones