• 26 MAY DE 2024

Diputado Venegas admite que dio positivo a test de drogas: renunció a la Comisión de Ética

Nelson Venegas | Agencia Uno

A través de un video, el legislador explicó que no consume drogas y que un medicamento que toma habría gatillado el resultado del test.

Este lunes, el diputado (PS) Nelson Venegas comunicó su renuncia a la Comisión de Ética de la Cámara Baja tras dar positivo a un test de droga aleatorio practicado a los parlamentarios. 

Mediante un video, el legislador explicó que toma un medicamento que ''gatilló'' el resultado y que espera que la situación se "esclarezca a la brevedad".

En las imágenes, el propio Venegas es quien confirma el resultado positivo de su test por consumo de metanfetamina, sin embargo, explicó que lo estaba tomando por prescripción médica para bajar de peso.

frontera, cedida
Cadem: el 85% de los chilenos está a favor de construir zanjas en las fronteras

El 70% de los encuestados, cree que la principal prioridad del Gobierno debe ser combatir la delincuencia.

"Voluntariamente, como en ocasiones anteriores, me sometí al test de drogas aleatorio como diputado de la República en los cuales anteriormente no he tenido ninguna dificultad", explicó Venegas.


Síguenos en: Google News


Si bien el resultado se conocerá públicamente en los próximos días, el diputado explicó que "el resultado se debe a que actualmente estoy en un tratamiento médico para bajar de peso con un medicamento denominado Sentis, prescrito por un profesional y adquirido con una receta médica en una farmacia".

''No consumo drogas''

Debido a esta situación, Venegas explicó que renunció a la Comisión de Ética de la Cámara con el objetivo de dar "total transparencia a la resolución" y la investigación que se hará posteriormente.

Finalmente, enfatizó en que "no consumo drogas y reitero que, voluntariamente, me sometí al test con total confianza, espero que se esclarezca este malentendido a la brevedad".

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones