• 24 JUN DE 2024

Encuesta CADEM: el 78% tiene una imagen positiva del presidente Nayib Bukele

Nayib Bukele | Presidencia El Salvador

Además, el sondeo arrojó que el 83% de los encuestados considera que la delincuencia ha aumentado durante los últimos tres meses.

Una nueva encuesta de Plaza Pública CADEM, correspondiente a la última semana de enero, arrojó importantes cifras respecto de la percepción de los chilenos sobre diversas temáticas de interés.

Entre los puntos que más llamaron la atención se encuentra la imagen que proyectan ciertos líderes internacionales en la población de nuestro país.

Por ejemplo, el sondeo arrojó que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene un 85% de conocimiento y 78% de imagen positiva en Chile. Esto lo sitúa como la autoridad internacional mejor evaluada.

Más atrás asoman Justin Trudeau de Canadá (66%), Volodímir Zelenski de Ucrania, (62%) y Luis Lacalle Pou de Uruguay (57%). En tanto, los tres peor evaluados son Vladimir Putin de Rusia (20%), Luis Arce de Bolivia (20%) y Nicolás Maduro de Venezuela (6%).

En cuanto al presidente Gabriel Boric, el 32% aprueba y el 61% desaprueba su gestión, sin presentar cambios significativos respecto de la última versión del estudio.


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric
Cadem: 22% de los chilenos ve el futuro del país con optimismo

La aprobación del presidente Boric que retrocedió esta semana a 31% (-2pts), mientras que su desaprobación sube a 65% (+6pts).

Delincuencia

Por otra parte, el 70% de los encuestados considera que la principal prioridad del gobierno debe ser la delincuencia, seguido muy de lejos por la inmigración (26%) y la economía (19%). 

En tanto, un 83% considera que la delincuencia ha aumentado durante los últimos tres meses, encontrándose entre los motivos el mal funcionamiento de los tribunales de justicia y fiscalía (53%, +8pts), y el aumento de la inmigración (52%, -3pts).

Además, un 85% se muestra a favor de la construcción de zanjas para impedir el contrabando de autos (85%), o el paso de inmigrantes en situación ilegal (74%). También aprobaron que militares puedan proteger infraestructura crítica (80%, +21pts).

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones