• 12 JUL DE 2024

Carolina Tohá anunció que se revocarán 25 pensiones de gracia

carolina tohá | Agencia Uno

Además la ministra aclar que no se revocarán las pensiones a quienes tienen pérdida ocular.

Carolina Tohá entregó un importante anuncio, ya que en las próximas semanas se revocarán alrededor de 25 pensiones de gracia.

Esta decisión se toma a raíz de la relevancia que ha tenido el informe emitido por la Contraloría General de la República, donde se evidenciaron irregularidades en el proceso de otorgamiento y variación de montos en las pensiones de gracia entregadas por el estallido social.

Esta mañana la ministra del Interior, participó en el programa Mesa Central de Canal 13, donde aclaró que no se revocarán las pensiones a quienes tienen pérdida ocular, argumentando que los daños sufridos por las víctimas no es relevante al momento de analizar sus antecedentes penales.

Carolina Tohá,
Carolina Tohá no descarta sacar los Militares a las calles: "el Gobierno presentó la ley"

Respecto a la petición de la oposición para decretar Estado de Excepción, la ministra señaló que no reduzcamos la discusión porque nos vamos a equivocar.

Falencias 


Síguenos en: Google News


En esta línea, Carolina Tohá señaló "hay daños de tal cuantía que no importan los antecedentes penales" aludiendo a las víctimas de daño ocular.

Al ser consultada por quienes son beneficiarios pero han cometido diversos delitos como abuso u homicidio, enfatizó que "deben pagar por sus delitos", pero que es independiente de la responsabilidad del Estado con las personas que resultaron dañadas.

Por otra parte, la ministra del Interior precisó que el proceso ha tenido falencias y calificó la situación como indignante, enfatizando que es necesario corregirla.

Carolina Tohá
Carolina Toha en caída libre: cayó 8 puntos en la Cadem y es la peor evaluada del Gabinete

Por primera vez la ex alcaldesa de Santiago obtiene el peor registro del sondeo, donde también se consultó por Peso Pluma en el Festival de Viña.

Revisión

En este contexto, Carolina Tohá apuntó que es posible que estas irregularidades existan desde hace mucho tiempo, esto porque no se había contemplado revisar los antecedentes penales en el proceso de designación del beneficio.

Además, señaló que el Presidente Gabriel Boric ordenó examinar cada caso, pero que se debe tener en cuenta que existen alrededor de 18 mil pensionados de este tipo, y que 418 corresponden a beneficiarios por el estallido social.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones