• 13 ABR DE 2024

¡A cuidarse!: Meteorología emitió alerta por una nueva ola de calor extremo en la zona central

ola de calor |

Este evento durará desde el martes hasta el jueves, y afectará a seis regiones de la zona centro-sur del país.

La Dirección Meteorológica (DMC) de Chile emitió este domingo una nueva alerta por una ola de calor extremo que afectará a partir del martes a la zona central del país.

El evento durará hasta el jueves 01 de febrero, y afectará a seis regiones del país, concretamente a las comunas ubicadas entre Coquimbo y Ñuble.

De acuerdo a la DMC, este fenómeno se genera a raíz de una "alta presión cálida" que tendrá como efecto mayores temperaturas en algunas zonas más que en otras.

Cabe señalar que las alertas toman lugar cuando se pronostican fenómenos meteorológicos con un grado de severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas.


Síguenos en: Google News


Detalle de las zonas afectadas

  • Región de Coquimbo: Las comunas ubicadas en la cordillera de la costa sufrirán de temperaturas entre 33 y 35° entre miércoles y jueves. En la zona de precordillera y valles precordilleranos se registrarán entre 34 y 36° para ambos días.
  • Región de Valparaíso: La zona del litoral presentará entre 28 y 30° este miércoles, jueves y viernes sentirán entre 30° y 32°. Para la Cordillera de la Costa, los tres días tendrán entre 34 y 36°; y finalmente, para la precordillera, se sentirán entre 37 y 39°.
  • Región Metropolitana: El día martes, las mínimas entre la Cordilera de la Costa, el Valle y la Precordillera, fluctuarán entre 34 y 35 grados, y las máximas entre 36° y 37°. El miércoles las temperaturas serán entre 36° y 38°, y el jueves variarán entre 35° y 38°.
  • Región de O'Higgins: Tanto en el valle como en la precordillera, habrá mínimas de 35° y máximas de 37° durante los tres días. En el litoral, el rango va de entre 28° a 30°, y para la Cordillera de la Costa, se sentirán entre 34 y 37°.
  • Región del Maule: En el litoral se darán temperaturas entre 28-30° durante miércoles y jueves. En la Cordillera de la Costa, 34°-36°; y tanto en el Valle como en la Precordillera, 36° y 38°.
  • Región de Ñuble: La Cordillera de la Costa tendrá temperaturas entre 34 y 36° los tres días, cifras que el Valle y la Precordillera tendrán martes y miércoles. Durante el jueves, para estas dos últimas zonas, se registrarán entre 35-37°.
Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones