• 27 MAY DE 2024

"Prepárese... estará en el top five": anticipan golpe de calor jamás visto hoy en Santiago

golpe de calor | Agencia Uno

El climatólogo Eduardo Sáez, de Chilevisión, anticipó que este miércoles se llegará a los 40° en algunas zonas de la Región Metropolitana.

Este miércoles 24 de enero se anticipan nada menos que 36° en Santiago, lo que según Eduardo Sáez será un calor histórico.

El meteorólogo de Chilevisión participó del matinal "Contigo en la mañana" y llamó a tomar precauciones por el "golpe de calor", que puede incluso ser mortal.

El hombre del tiempo, incluso, pronosticó que en ciertas zonas de la Región Metropolitana se sentirán 40°, como en el Cajón del Maipo.

Accuweather - Captura de Accuweather
Accuweather - Captura de Accuweather

"Cuando hablamos d e 36° es la temperatura de una partícula de aire, pero al sol puede pasar perfectamente los 42 o 43 grados, porque la radiación es diferente", explicó Eduardo Sáez sobre lo que hoy se experimentará.


Síguenos en: Google News


Hoy habrá calor jamás visto en Santiago

A las 8:30 de esta mañana se registraron 19°, lo que se tradujo en tres grados más que ayer a la misma hora.

"Si llegamos a pasar los 37° estaríamos con temperaturas en el top five. En la histórica, está el 38,3° en Santiago (1925), luego el 37,4° de 2016", señaló el especialista del clima.

"Si llegamos a 36° acá, en San José de Maipo habrá 39° y en Huechul... 40°; agregó el climatólogo, mientras que Meteorología de Chile emitió una alerta por calor extremo en la capital.

"Antes del mediodía vamos a estar sintiendo los 30°", añadió Eduardo Sáez sobre las temperaturas para este miércoles en Santiago, que insistió que este miércoles 24 de enero se podría registrar una máxima de 37°.

"Llo bueno es que esto va a provocar que la vaguada costera o al menos la nubosidad se desarrolle muy rápidamente. Por lo tanto, va a ayudar a refrescar pasado mañana (viernes) y se va a notar", consoló a los televidentes.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones