• 26 MAY DE 2024

Tras aprobación de Reforma Previsional: Gabriel Boric hizo un llamado a poner "por delante el bien común de Chile"

Gabriel Boric |

El Mandatario valoró que la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la idea de legislar la reforma de pensiones, pero aclaró que aún estamos a mitad de camino.

Tras la aprobación a la idea de legislar la Reforma Previsional, el Presidente de la República, Gabriel Boric, valoró el avance en la Cámara de Diputadas y Diputados.

La iniciativa fue aprobada con 84 a favor, 64 en contra y 3 abstenciones, luego que parlamentarios del Partido Demócratas firmaran un acuerdo con el Mandatario para apoyar la reforma de pensiones.

Debido a lo anterior, el Ejecutivo utilizó su cuenta de X para expresar: "Hoy la Cámara de Diputadas y Diputados votó a favor del avance de la reforma de pensiones, una propuesta que hicimos pensando en las familias chilenas que llevan demasiados años esperando".

A pesar de que el Presidente Gabriel Boric aplaudió el avance en la reforma de pensiones, aclaró que "aún estamos a mitad de camino".

Agregando que "con el voto de la mayoría de la Cámara, este proyecto nos acerca a lograr mejores pensiones para jubiladas, jubilados y quienes lo harán en el futuro".


Síguenos en: Google News


"Estoy convencido de que los acuerdos son el camino, poniendo siempre por delante el bien común de Chile", sentenció el Mandatario.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones