Una mala noticia para Maite Orsini, esto porque la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, la que rechazó el recurso de protección de la diputada, esto tras ser apartada de sus labores como voluntaria de Bomberos.
Fue en junio pasado, cuando Orsini fue citada por la Octava Compañía de Bomberos de Santiago para analizar sus problemas de inasistencias.
Pero la polola del Mago Valdivia no pudo asistir a la citación, esto porque coincidía con una votación en la Cámara Baja por el sexto retiro de fondos previsionales.
Síguenos en:
¿Cansado?: Joaquín Lavín Jr pidió permiso para ausentarse de su labor como diputado
El parlamentario acompañó a su esposa, Cathy Barriga, durante los tres días de su formalización.
Salida
Tras esta ausencia y luego de cuatro años de voluntariado, Bomberos decidió la salida de la parlamentaria, argumentando con reglamento en mano que "todo voluntario activo que no registre ninguna asistencia en 90 días consecutivos debe, necesariamente, ser separado de la Institución".
Una determinación que no le agradó del todo a Orisini, fue por esto que recurrió a la Corte de Santiago para acusar que no pudo excusare ni presentar descargos, señalando una "animadversión" hacia ella, esto por una serie de sanciones que recibió.
Pero tampoco le fue bien en la Corte de Santiago, ya que el tribunal rechazó el recurso de Maite Orsini.
Ángel Valencia criticó arresto domiciliario de Cathy Barriga: "espero que se revoque la medida"
Además el fiscal enfatizó que espera que el tribunal de alzada revoque la resolución a Cathy Barriga y que decrete prisión preventiva para la ex alcaldesa.
"Las normas disciplinarias que regulan las obligaciones de los miembros del cuerpo de bomberos, exigen una asistencia a las actividades de las Compañías de naturaleza periódica y prevén también racionalmente la posibilidad para el miembro voluntario de poder excusar su asistencia por motivos justificados", explicaron.
La parlamentaria es perseverante ya que la diputada recurrió a la Corte Suprema, el máximo tribunal que confirmó la sentencia apelada, con el voto en contra del ministro Sergio Muñoz y el abogado Raúl Fuentes.