La audiencia de preparación del juicio contra el tío abuelo de Tomás Bravo, fue reprogramada para abril, esto porque la Defensoría argumentó la no entrega de antecedentes contenidos en la carpeta investigativa.
Es por esto, que la audiencia quedó agendada para el 1 de abril, esto para entregarle más tiempo a la Fiscalía para enviar las pruebas y antecedentes a la defensa de Jorge Escobar, tío abuelo del menor.
Recordemos que no es primera vez que una audiencia dentro de este caso se reprograma, ya que a casi tres años desde la desaparición y muerte del pequeño Tomasito, las audiencias han sido removidas en varias oportunidades.
Síguenos en:
Fundación Amparo y Justicia presenta acusación particular contra el tío abuelo de Tomás Bravo
Mientras la Fiscalía pide diez años de cárcel para el tío del menor, la Fundación Amparo y Justicia busca una pena de quince años de presidio.
Argumentos
En esta misma línea, se esperaba que el juicio quedara preparado este lunes y que los antecedentes de la investigación fueran enviados al Tribunal Oral de Cañete, donde se decidirá si Jorge Escobar Escobar es inocente o no.
En esta línea, la solicitud realizada por el defensor regional Osvaldo Pizarro, fue la que llevó al Juzgado de Garantía de Arauco a reprogramar la audiencia, esto luego de explicar que existen antecedentes importantes que deben ser recibidos y después analizados, antecedentes que son necesarios para poder ejercer la defensa del acusado.
Ahora bien, hay que destacar que por el delito de abandono de menores con resultado de muerte, son querellante solo Moisés Bravo, padre del menor. La denuncia se realizó por medio de la Fundación Amparo y Justicia.
Vuelco en caso de Tomás Bravo: fiscal nacional tomó decisión radical para dar con el homicida
El fiscal nacional Ángel Valencia se cansó tras tres años de nulo avance de la investigación del crimen más emblemático de los últimos años.
Reflexión
Recordemos que la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, realizó una reflexión al inicio de este 2024, apuntando a que solo pide fuerzas para continuar
"Sólo quiero pedirle a Dios que me renueve fuerzas o lo que sea que me ha dado, para seguir luchando por mi hijo y, a la vez, lidiar con su ausencia que ha sido el dolor más grande", expresó.
Agregando que "es cansador volver a repetir lo mismo cada fin de año, suplicar encontrar justicia para un hijo, un niño de solo 3 años".