Las altas temperaturas han sido las fieles compañeras de este verano 2024, algo que se había pronosticado y que se ha vivido en varias partes del mundo, pero que ha sido difícil manejar los efectos que produce el intenso calor.
En esta línea, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó alerta roja por calor extremo en las provincias del Bíobío y Concepción.
Según lo señalado por Senapred "se pronostican 34°C por cuatro días continuos en sectores de valle y precordillera de la Provincia del Bíobío y valle de la Provincia de Concepción".
Síguenos en:
Denuncian negligencia del Parquemet por la muerte de un hombre en la piscina Tupahue
El desafortunado hecho ocurrió el pasado 11 de enero, sin embargo, durante las últimas horas el caso cobró relevancia en redes sociales.
Recomendaciones
En este contexto, la entidad realizó ciertas recomendaciones "protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor extremo, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación".
Por su parte la Dirección Meteorológica de Chile, indicó que para la ciudad de Los Ángeles se esperan hasta 37°, convirtiéndose en una de las temperaturas más altas de la zona, seguido de Ñuble, donde se esperan 36°.
Ahora bien, hay que destacar que las temperaturas extremas son el resultado de un frente de alta presión en el pacífico, que ha mantenido los termómetros sobre los normal tanto en la zona centro como en el sector centro sur.
¿Quién es Claudio Figueroa? Homicida confeso de Michelle Silva tiene antecedentes por abuso sexual
El sujeto más odiado en San Felipe será formalizado este miércoles y la Fiscalía extrema recursos para hallar el cuerpo de la víctima.
Incendios
Las altas temperaturas no solo tiene efectos colaterales para los seres humanos, también la flora y fauna están expuesto tanto a las altas temperaturas como a los incendios.
Esto porque una ola de calor intensifica las condiciones climáticas adversas que pueden provocar incendios forestales, dejando más de 600 mil hectáreas consumidas y cientos de personas damnificadas.
Hasta ahora se han producido incendios forestales en distintos puntos del país, que si bien han arrasado con varias hectáreas, hasta ahora han sido focos controlables sin causar grandes daños.